Buscan confianza de los chiapanecos

 Buscan confianza de los chiapanecos

Una comisión de Consejeros Electorales, realizó un exhaustivo análisis.

El IPEC otorgó el registro como partido político a Mover a Chiapas.
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) otorgó el registro como partido político a Mover a Chiapas, que cumplió con los requisitos establecidos en el artículo 56 del Código de Elecciones y Participación Ciudadana de la normatividad estatal, con lo cual se da un paso sustancial en la democracia del estado.

El nuevo partido, de ideología centro-liberal, recibió el beneplácito por unanimidad de los representantes de otros ocho institutos políticos que están representados en el IEPC, cuyo Consejero Presidente, Adrián Alberto Sánchez Cervantes, y cuatro consejeros electorales validaron el pedido formulado por el presidente de Mover a Chiapas, Joaquín Saldaña Castillejos.

Desde esa plataforma ideológica se promoverán y defenderán los derechos civiles y las libertades individuales de los chiapanecos.

Sánchez Cervantes hizo leer un proyecto resolutivo que establece que se expide el certificado de registro al partido Mover a Chiapas y éste, a su vez, deberá notificar a la brevedad posible el nombramiento ante ese organismo electoral su domicilio y el nombre de sus representantes.

Enoc Hernández Cruz, dijo que los ciudadanos ya no creen en quienes ejercen la política.
Enoc Hernández Cruz, dijo que los ciudadanos ya no creen en quienes ejercen la política.

Se instruyó a la dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, a fin de que realice la gestiones necesarias a efecto de que a partir del inicio del proceso electoral venidero 2014-2015 el partido Mover a Chiapas goce de las prerrogativas señaladas en el código de elecciones y participación ciudadana.

Se notificó del contenido de este acuerdo a la presidencia del Comité Central Ejecutivo de ese partido estatal y para los efectos legales se les otorga un plazo de 20 días naturales para que se proceda a integrar sus órganos directivos.

Al mismo tiempo se notifica esto al Instituto Nacional Electoral, al Tribunal Electoral de la Federación, a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, al Congreso de Chiapas, al Tribunal Electoral de Chiapas y a la Procuraduría de Justicia del Estado para todos los efectos en el ámbito de sus respectivas competencias.

De acuerdo al artículo 395 de elecciones, los representantes de los partidos políticos quedan notificados y se instruyó a la secretaria del IEPC publicar en el periódico oficial el reconocimiento a Mover a Chiapas.

Ante representantes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza por Chiapas, y Chiapas Unidos, Sánchez Cervantes señaló que Mover a Chiapas cumplió con los requisitos legales y de esa forma se otorga el reconocimiento o registro como partido político.

Se realizó un exhaustivo análisis por parte de una comisión de Consejeros Electorales que examinaron los documentos y verificaron los requisitos y el procedimiento de constitución señalados en ese Código.

Los Consejeros Electorales que sancionaron favorablemente la resolución fueron: Marco Antonio Ruíz Guillén, Gabriela de Jesús Zenteno Mayorga, Andrés González López y Salvatore Costanzo Ceballos, así como el secretario Ejecutivo, Jacobo Alejandro Curi Álvarez.

El presidente del IEPC señaló que se ha actuado bajo el estado de derecho, la aplicación de las normas bajo el principio general de actuar en estricto apego a la normatividad.

Tras saludar el reconocimiento oficial, el líder moral de Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, dijo que “los ciudadanos ya no creen en quienes ejercen la política, por lo que tenemos que ir al reencuentro de esa credibilidad y esa confianza, con un trabajo cercano a la gente, alentando la unidad, la participación, únicas vías para poder avanzar”.

“Este proyecto es una alternativa plural en la que podrán participar todos los ciudadanos de Chiapas, con diferente ideología pero que puedan tener un punto de coincidencia: que la política nos una y sea un mecanismo para encontrar acuerdos y esa va a ser la bandera principal de Mover a Chiapas”, enfatizó.

root