Cancel Preloader

Alternativa económica

 Alternativa económica

Se entregaron 110 mil palmas.

Ante productores agremiados al Consejo Regional de Palmicultores de la Costa y Soconusco, el gobernador Manuel Velasco Coello dio a conocer que para este 2014 se entregarán más de 300 mil plantas de palma de aceite en Chiapas, a fin de que siga siendo líder nacional en producción de este cultivo.

Luego de reconocer el trabajo de las y los productores, quienes han colocado a Chiapas en primer lugar nacional de producción de palma, el Ejecutivo estatal destacó que dichos resultados motivaron que para este año se duplique el número de plantas entregadas en comparación con el 2013.

Asimismo, se comprometió a impulsar la comercialización y exportación del aceite de palma chiapaneco en los mercados nacionales e internacionales, para que más familias se vean beneficiadas con mayores ingresos.

Abundó que a través de la construcción del primer Agroparque Ecológico de México se dará un valor agregado a los productos y se consolidarán como los principales comercializadores y exportadores agroindustriales de México.

En su gira por este municipio, Velasco Coello, acompañado del alcalde, Aurelio Agustín Orantes Valle, benefició a 392 productores con 110 mil plantas de palma de aceite, con la finalidad de incrementar la productividad y que la palmicultura sea una alternativa económica para más familias campesinas.

Al respecto, el presidente del Consejo Regional de Palmicultores de la región Soconusco, Gudiel Bonilla Flores, agradeció, a nombre de todos los agremiados, por los apoyos entregados, mismos que redundarán en beneficio de las familias que dependen de esta actividad agrícola.

En este evento, acompañaron al Ejecutivo estatal el secretario del Campo, Julián Nazar Morales y el secretario de Economía, Ovidio Cortázar Ramos, así como diputados locales, entre otros.

root

Notas Relacionadas