¡No tires los granos de tu café!

0
12

Si eres una de esas personas que, como nosotras, no podemos empezar bien la mañana si no es con un café bien cargado, te aconsejamos que no tires los granos sobrantes de tu bebida, mejor dales un buen uso y contribuye a que tengamos un planeta más verde con estas 6 ideas:

1. Fertilizante

El café no sólo alegra nuestras mañanas, también es una fuente rica en nitrógeno, magnesio y calcio para las plantas de tu hogar. Y es que el café ayuda a que crezcan más fuertes, brillantes y que sus tallos y raíces se fortalezcan.

2. Composta

El color oscuro de los granos de café absorben el calor del Sol, haciendo que el suelo se caliente y tu jardín tenga muchos más nutrientes. Asimismo, el café puede ahuyentar posibles plagas pues animales como los caracoles no son aficionados a la textura arenosa provocada por este ingrediente.

3. Pesticida

De acuerdo con la investigación del Departamento de Agricultura de EEUU, publicada en la revista Nature, el café es un poderoso pesticida, especialmente de las babosas y caracoles, y que además es inofensivo para el medio ambiente.

4. Como barnizador de madera

Es una alternativa fácil y económica, además de que no es tóxica cuando de buscar un barnizador, no químico se trata. Así que ya lo sabes, sólo mezcla café y vinagre para teñir madera o concreto.

5. Desodorante

El café es un desodorante natural que puede ser usado en espacios reducidos como por debajo del fregadero o refrigerador para dispersar el mal olor.