Cancel Preloader

Logran acuerdos con campesinos

 Logran acuerdos con campesinos

Jorge Luis Llaven Abarca, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Negociaron con el gobierno y se levantó el bloqueo que mantenía obstruido el paso en la vía federal Palenque-Ocosingo, a la altura del municipio de Salto de Agua.
Las carreteras federales y estatales del interior de la región Selva de Chiapas están libres, el último bloqueo fue levantado el pasado jueves por la noche, aseguró Jorge Luis Llaven Abarca, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en la entidad.

Al encabezar las acciones en materia de seguridad en la feria de Palenque, Llaven Abarca, informó que la Secretaría de Gobierno tuvo una oportuna intervención a través de una mesa de negociación para lograr acuerdos con los campesinos que mantenían obstruido el paso en la vía federal Palenque-Ocosingo, a la altura del municipio de Salto de Agua.

“Esta vía es transitable, al igual que otras de la región. Se redoblará la seguridad con elementos de la Policía Estatal de Caminos y la Policía Federal, con quienes han trabajado coordinadamente”, sostuvo.

Así mismo, invitó a los vacacionistas a visitar Palenque, y disfrutar de los atractivos naturales y culturales, y recorrer las ciudades de Chiapas porque la seguridad está garantizada.

Seguridad hasta en caballería

En el marco de la tradicional feria de Palenque, mencionó que se están realizando diferentes recorridos, patrullajes y puntos de reversión, en el interior y el exterior del municipio.

Así también, se cuenta con un grupo de 15 elementos que a caballo realizan recorridos en los alrededores de la feria y barrios que convergen con el parque.

Aseguró que hay  instrucciones precisas del gobernador del Estado de mantener una mayor seguridad en ferias o eventos masivos.

“Que se tenga la cobertura y seguridad, es la prioridad para el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello”, enfatizó.

En el operativo “Feria Segura” participan elementos de los tres niveles de gobierno, de la Procuraduría General de la República (PGR) la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) Instituto Nacional de Migración (INM) Policía Estatal Preventiva, Tránsito y Policía Municipal, a fin de brindar una atención oportuna a la población.

Estas acciones se efectúan no solo en Palenque, que está de feria, sino también en las ferias que se llevan a cabo en estas fechas en los municipios de Pichucalco y Comitán, en donde también hay efectivos brindando seguridad a la población.

PRIORIDAD

Mantener una mayor seguridad  en ferias o eventos masivos.
En el Operativo Feria Segura participan: PGR, SEDENA, INM, Policía Estatal Preventiva, Tránsito y Policía Municipal.

root

Notas Relacionadas