Cancel Preloader

Fuego amigo

 Fuego amigo

Quimillo

EL QUE ROBA GANAMaveco inaugura el Boulevard

Hardy González, nuevamente a La Jurisdicción

Peña Nieto Y Velasco Coello inauguran obra.

“Pole”, quiere “regresar”

La semana pasada, por fin, fue inaugurado por el señor gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello y el presidente Municipal, Marcos Mayo Mendoza, el tan criticado boulevard Cabeza maya-aeropuerto, evento que además, sirvió para que algunos calientes a la presidencia municipal se placearan previo y en el momento mismo de la presencia del gobernador, para que todos vieran que tan cerca están de él y  de qué forma tan amigable los miraba y apapachaba. Aunque esta vez el “pachoneo” no fue tan elocuente, varios salieron brincando de alegría, según porque el  number one les guiñó el ojo o les dio una palmadita. Los que un día previo a la llegada del gober estuvieron haciendo maroma y circo con su parafernalia para llamar la atención, según supervisando el boulevard, fueron Alfredo Cruz, el de los pollitos y Carlos Morelos Rodríguez, que no cejan en regresar (pero lo que se llevaron) a la presidencia Municipal de Palenque.

LA  PEPENA

Enhorabuena para el doctor Arnulfo Hardy González, que la semana pasada  tomó posesión por  segunda ocasión como jefe de la  Jurisdicción Sanitaria Región VI Selva con sede en esta ciudad. Qué bueno que el secretario de salud en el estado y el propio gobernador del Estado, le brindaron la confianza para coordinar los trabajos de salud pública en la región. Estamos ciertos que con su capacidad, profesionalismo y experiencia en el ramo  habrá de abatir rezagos y combatir frontalmente con los programas preventivos los brotes epidemiológicos, que en últimas fechas hemos sabido, se han salido de control. Bien.

Todos saben, que el lunes que pasó, estuvo en esta ciudad el presidente de la República Enrique Peña Nieto, acompañado de Manuel Velasco Coello, gobernador del Estado, quienes recibieron al presidente de la hermana república de Guatemala, e inauguraron el Puesto de control Nacional que se ubica en el crucero  de Catazajá. El evento, de por sí importante para la seguridad Nacional y para dar una más eficiente y  humana atención a los migrantes,  es uno más de los siete que a nivel nacional se han construido, principalmente en la zona norte del País.

Por razones personales no pude asistir. Agradezco A Javier Scherrer el haberme enviado la invitación y la identificación oficial que debería llevar mi auto. Pero a lo que quiero llegar es, que a raíz de la visita del primer mandatario, tuve la grata satisfacción de saludar a un viejo amigo con quien departí viandas un día antes del evento; me refiero al General José Antonio González de La Fuente, director-coordinador de los ingenieros militares de la SEDENA, responsables de la construcción de la obra que se inauguró. El hoy general estuvo por estos lares allá por los años 70’s, aún como subteniente, y estableció muy buenas relaciones humanas y estrechas amistades con muchas personas de esta ciudad. Desde aquí le envío un fuerte abrazo y los mejores deseos de  éxitos en su brillante carrera militar.

Otro evento agradable, igual, colateral a la estadía  del presidente, es que  tuve la visita en Quiloma del presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Chiapas, Juan Oscar Trinidad Palacios,  quien asistió a la inauguración en comento, ya que según me platicó, habrán de observarse cabalmente  los derechos humanos de los migrantes que transiten y  pasen por el puesto de seguridad. Gracias por la deferencia y le deseo que siga cosechando mucho éxito en esa importante institución que vela por el respeto de los derechos humanos de los chiapanecos y le da dignidad y solvencia moral al gobierno de Chiapas. Bien.

Alcancé a oír en una estación de radio de esta ciudad, una parte de la entrevista que le hacían al legendario ex presidente municipal José Alfredo Salgado Correa, quien sin tapujo manifestó que está dispuesto a buscar la candidatura a la presidencia nuevamente, seguramente en el nuevo partido local que promueve, “MOVER  A  CHIAPAS”. Incluso se calificó con 8 en el trabajo de  su administración, y, eso dijo: “me pongo menos por ser modesto”. Que no tiene ningún asunto pendiente con la justicia, que el ex gobernador Sabines orquestó todo por chismes que sus achichincles le llevaban para encarcelarlo. Que está más limpio que el “agua de bajluntié” (jejeje). “Mateo” me habló, para decirme de la entrevista y asegurarme de que él tiene pruebas de que todavía el órgano de fiscalización del congreso del Estado no ha dado por cerrado el caso de la administración municipal que presidió el susodicho Salgado Correa. Aii tá. Buen, hasta aquí mi amor llegó, si el infarto me lo permite, nos leemos en la próxima entrega, o nos vemos en el Hotel y restaurante Quiloma. (t&d).

root

Notas Relacionadas