Cancel Preloader

Sigue en análisis la reforma educativa

 Sigue en análisis la reforma educativa

En esta aula los niños aprenden el conocimiento.

Ante la celebración del día del maestro hoy, muchos trabajadores de la educación ven esta fecha como un momento especial para celebrar en familia y convivir con sus compañeros educadores.

Los maestros Cristóbal Méndez Gutiérrez y Cristóbal Méndez Guzmán, imparten educación en la escuela Primaria Juan de Dios Peza, quienes ya han recibido la felicitación de los alumnos y padres de familia por el día del maestro.

Los educadores compartieron su sentir por esta fecha, en la que se hace honor al trabajo que desempeñan día con día a favor de la formación de los niños y niñas.

A pesar de las carencias en materiales didácticos, bibliográficos, muebles y en infraestructuras, ven las formas de como impartir educación.

En el caso de la escuela donde imparten educación, señalaron las necesidades en infraestructura y muebles. Expresaron que este año la Secretaría de Educación no les entregó libretas y cuadernos, como lo venían haciendo cada año.

“Los niños y padres de familia en este ciclo escolar esperaban el apoyo en útiles escolares, este año ya no llegó”, manifestó Cristóbal Méndez Gutiérrez.

Reforma Educativa

Así mismo, no dejaron pasar el tema de la Reforma Educativa, a la que señalaron como una Reforma Laboral, porque afecta directamente a los trabajadores y no ven cambios en el sistema de educación.

“Si nos damos cuenta, no cambian el programa educativo, sino la situación de los maestros. El sindicato tiene una propuesta que es el proyecto hacia la educación que queremos los mexicanos, pero el gobierno no lo ha tomado en cuenta”, sostuvo.

Por su parte, Cristóbal Méndez Guzmán señaló que la reforma es importante, pero deja de serlo cuando en las escuelas se sigue teniendo carencias.

“Hay escuelas que tienen carencias, falta de materiales bibliográficos, muebles e infraestructura. Hay alumnos que no tienen espacios donde recibir clases y entre padres de familia y maestros buscan las condiciones para poder brindar educación”, explicó.

El próximo martes 20 de mayo tendrán un foro sobre la Reforma Educativa por parte de expertos del área jurídica de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

El foro se llevará cabo en las instalaciones del Parque de Feria de esta ciudad, donde se contará con la asistencia de maestros de las regiones Pakal Kín, Maya y Chol.

PRIMERA1

Los niños y padres de familia en este ciclo escolar esperaban el apoyo en útiles escolares, este año ya no llegó”:
Cristóbal Méndez Gutiérrez
Maestro

PRIMERA2

La Reforma es importante, pero deja de serlo cuando en las escuelas se sigue teniendo carencias”:
Cristóbal Méndez Guzmán
Maestro

PRIMERA4
En algunas aulas les falta mobiliario y acondicionamiento.

root

Notas Relacionadas