Cancel Preloader

Rotarios intentan evitar la deserción escolar

 Rotarios intentan evitar la deserción escolar

José Álvarez Sandoval del Club Rotario de Cozumel, Quintana Roo.

En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Estado de Chiapas (CECyTCH) Plantel 19 Palenque, se impartió una plática de valores, motivación y orientación, a unos 80 estudiantes para que no abandonen su educación media superior.

Con el apoyo del Club Rotario de Palenque, quienes tienen convenios de colaboración con los Clubes Rotario de los estados del sureste del país, se logró que José Álvarez Sandoval del Club de Rotario de Cozumel, Quintana Roo, les diera esta plática para que los jóvenes de este plantel continúen sus estudios.

Con el Programa Decisiones del grupo Rotario Internacional se imparten este tipo de pláticas para evitar la deserción escolar en las escuelas de todo el país.

José Álvarez Sandoval señaló que la deserción escolar es una problemática que afecta tanto a los estudiantes que tienen que dejar la escuela, como a las Instituciones Educativas que se ven afectadas por tal acción.

Los motivos para que este suceso se dé son diversos, entre ellos, se encuentran las características académicas previas del estudiante, tales como los bajos promedios obtenidos, la insuficiencia de los conocimientos y habilidades de los estudiantes.

“Con este programa se busca que los jóvenes puedan expresar que es lo qué quieren ser a futuro, qué quieren al terminar su educación, porque de ahí dependerá lo que harán en su vida”, expresó.

Dijo que la lucha y su preparación es fundamental para poder llegar a la meta que quieren obtener en su vida profesional.

Así mismo, dijo que los valores de la familia son fundamentales para el desarrollo educativo de los jóvenes, porque la escuela los forma profesionalmente, pero la educación la reciben en casa.

En la plática con los alumnos.

root

Notas Relacionadas