Cancel Preloader

Aguas negras afectan jardín de niños

 Aguas negras afectan jardín de niños

En cada temporada de lluvia esta área se inunda de aguas negras.

Solicitan a las autoridades un embovedado para evitar que el agua inunde el espacio recreativo de los alumnos.
En cada temporada de lluvias, un espacio del jardín de niños y niñas Ismael Mendoza Sánchez, ubicado en la colonia Magisterial de esta ciudad, sufre de inundaciones de aguas residuales a consecuencia de un arroyo contaminado.

Hace más de 15 años el afluente circulaba sin estar contaminado, pero a raíz de la urbanización en los alrededores, las familias que habitan en las colonias han descargado sus aguas negras al canal, propiciando su contaminación.

Las educadoras han solicitado a las autoridades estatales y locales un embovedado para evitar que el agua inunde el espacio que utilizan los niños y niñas para divertirse.

María Victoria León Dionisio, es educadora de esta escuela y desde que imparte clases en este jardín ha visto como han sido afectados por las inundaciones en cada temporada de lluvias.

“Es un foco de infección para el preescolar, y cuando llueve se inunda, afectando parte del área de juego; arrastra basura, animales muertos. Es una contaminación que no se soporta”.

Se han hecho peticiones a las autoridades para que den atención al problema, sin obtener resultados; el área del jardín es amplia, suficiente para construir más aulas, pero no se puede porque son afectados, principalmente, los más de 200 alumnos.

A esta denuncia se unieron los padres de familia, quienes expresaron que ya han hecho llegar las peticiones a las autoridades locales a fin de que se pueda construir un embovedado y evitar que se sigan presentando inundaciones que afecten a los niños.

La señora Yasmín Chacón Díaz, presidenta del Comité de Desayunos Escolares, afirmó que las aguas negras afectan a los niños y niñas que aquí estudian.

“Los malos olores no se soportan y es contaminación que afecta a los niños que vienen a este jardín; ojalá y las autoridades realizaran alguna obra para evitarlo”, expresó.

200 Alumnos, son afectados.

Es un foco de infección para el preescolar… Es una contaminación que no se soporta”.
María Victoria León Dionisio
Educadora

Es contaminación que afecta a los niños… ojalá y las autoridades realizaran alguna obra para evitarlo”.
Yasmín Chacón Díaz
Presidenta del Comité de Desayunos Escolares

KINDER 2

La urbanización ha provocado contaminación en un arroyo.

root

Notas Relacionadas