Cancel Preloader

Revisan compromisos en infraestructura carretera para Chiapas

 Revisan compromisos en infraestructura carretera para Chiapas

Con el fin de analizar el avance de las obras de infraestructura carretera que se realizan en el estado, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó una reunión de trabajo con el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings.
Durante este encuentro, el mandatario chiapaneco y el funcionario federal revisaron los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto en materia de comunicaciones y las obras prioritarias que forman parte del Plan de Infraestructura del Gobierno de Chiapas.
Acordaron dar celeridad a los trabajos que en conjunto se desarrollan en diferentes puntos de la entidad, a fin de que la gente pueda constatar y disfrutar de los resultados lo más pronto posible.
Asimismo, coincidieron en que las obras de infraestructura ayudarán a detonar el desarrollo de cada una de las regiones y de la entidad en general.
En su oportunidad, Velasco Coello reconoció el apoyo que la SCT brinda a Chiapas, particularmente el secretario Gerardo Ruiz Esparza y el subsecretario Murrieta Cummings y destacó que la infraestructura carretera avanza en Chiapas, gracias a la permanente coordinación existente entre el Gobierno de Chiapas y la dependencia federal.
Cabe destacar que el pasado mes de febrero, al inaugurar el Aeropuerto Internacional de Palenque, el Presidente de la República destacó la alianza sólida que existe entre el Gobierno Federal y el Estatal, por lo que precisó que su administración continuará canalizando recursos para la construcción de más obras de infraestructura.
Algunas de las obras de alto impacto cuyos estudios se realizan actualmente son: ampliar a 12 metros la carretera San Cristóbal de Las Casas-Comitán y la construcción del libramiento de Teopisca.
Dichas obras y compromisos se cumplirán durante la presente administración federal y contribuirán al desarrollo productivo y social de Chiapas.
Estuvieron presentes en esta reunión, el secretario de Infraestructura, Bayardo Robles Riqué y el secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.

root

Notas Relacionadas