Cancel Preloader

Programa “Capullito”

 Programa “Capullito”

La Presidenta del DIF Chiapas entregó apoyos para la atención integral a recién nacidos.
Con el propósito de apoyar a mujeres que viven en situación de vulnerabilidad, el Sistema DIF Chiapas entrega apoyos dentro del Programa Capullito “Apoyo Integral a Recién Nacido”, principalmente a las chiapanecas que habitan en los 55 municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Al respecto, la Presidenta del DIF Chiapas, la Lic. Leticia Coello de Velasco, puntualizó que en el 2013  dicho apoyo fue entregado a más de 3 mil recién nacidos, gracias a la colaboración de diversas instancias gubernamentales y del sector privado.
Coello de Velasco explicó que el apoyo de Capullito consiste en ropa, pañales, leche, artículos de aseo personal, entre otros enseres, el cual contribuye a mejorar las condiciones de vida del pequeño.
Aunado a lo anterior, resaltó la Presidenta del DIF Chiapas, hay diversos programas sociales que están enfocados a garantizar los derechos de las y los niños, tal como lo expresa la Convención de los Derechos de niñas y niños.
Por tal motivo, Coello de Velasco recordó a los padres con hijos menores de 18 años que durante el mes de abril tendrán acceso gratuito para tramitar  el registro de nacimiento en cualquier módulo del Registro Civil.
De esta manera, dijo, los pequeños podrán tener este documento oficial que les otorga el derecho a la identidad y a muchos servicios más, como la derechohabiencia al Seguro Popular, la obtención de todas las vacunas que proporciona la Secretaria de Salud y los servicios médicos especializados de aprendizaje que brinda el Centro de Rehabilitación del DIF Chiapas.
Los beneficios mencionados son parte de una alianza estratégica que se formó por iniciativa de la Presidenta del DIF Chiapas para que junto con la Secretaria de Salud, el Seguro Popular y el Registro Civil se acerquen a los padres y los acompañen con servicios que contribuyan al bienestar y desarrollo del nuevo integrante de la familia.

root

Notas Relacionadas