Cancel Preloader

Crecen comunidades, aumentan necesidades

 Crecen comunidades, aumentan necesidades

Atendiendo cada una de las autoridades en dialecto chol.

Techado de escuelas, agua potable, reconstrucción de caminos, apoyo a iglesias y asesoría para el campo son los principales peticiones.

Alrededor de 100 comisariados ejidales de diferentes comunidades, así como presidentes de las colonias, se han atendido en audiencias en la Sala de Cabildo con el presidente municipal Marcos Mayo Mendoza, para expresar sus peticiones y necesidades de cada lugar.

Estas audiencias se han venido realizando los lunes de cada semana, para dar seguimiento a las solicitudes de cada uno, esto en presencia de los directores de la Obras Pública, Oficialía Mayor, Fomento Agropecuario y Jurídico, para que todos ellos estén al tanto de las peticiones de la gente y se cumplan los acuerdos.

Entre las peticiones más solicitadas son: techado de escuelas, agua potable, reconstrucción de caminos, así mismo apoyo para las iglesias y asesoría para el campo, entre otros.

Mayo Mendoza, mencionó que conforme están creciendo las comunidades, van creciendo las necesidades, aún así tratan de resolver todas las inquietudes de la ciudadanía, pero a veces son demasiadas las peticiones y no alcanza por falta de recursos económicos, señaló.

Afirmó que, “Este año se incrementó el padrón de los productores, que se han contabilizado en los municipios, de 7 mil pasó a 15 mil productores; este año se darán paquetes agrícolas, entregaremos molinos, pollos, así como apoyo de útiles escolares”, agregó.

Mayo Mendoza, atiende en su dialecto chol, dijo sentirse muy orgulloso de hablar este idioma, el cual les da una gran confianza a las personas para platicar las problemáticas sin ningún problema.

MAYO2
Marcos Mayo Mendoza, orgulloso palencano.

root

Notas Relacionadas