Cancel Preloader

Se mudan volqueteros de la CTM a la CROC

 Se mudan volqueteros de la CTM a la CROC

Conforman ‘cinturón de uniones’, se suman Catazajá, Palenque, La Libertad y Salto de Agua; “no es desbandaba, buscan lo que mejor les conviene”: CROC.

Ante los conflictos que se suscitaron en los últimos meses en Palenque y Playas de Catazajá, volqueteros concesionados de ambos municipios, buscan acobijarse en gremios más sólidos para no quedarse sin trabajo y menos sin líderes.
Eutimio Vásquez Martínez, secretario general de la Federación Regional de la CROC, explicó, “no hacemos gran bulla, pero estamos caminando a paso seguro y armonía”, dijo, que sus compañeros de la Sección 114 y Sección 46 de Playas de Catazajá, decidieron pasarse a la CROC, así mismo el día de ayer, de la Sección 133 de Juan Manuel López Sosa y la Sección 49 de Amado Aguilar Aguilar ambas de Palenque, también decidieron sumarse, al mismo tiempo la Sección 50 de La Libertad, y de Cintalapa la Sección 48.
“La CROC en esta región crecemos buscando la tranquilidad de todas las zonas, buscamos que si hay obras en Palenque, trabajen palencanos, si es para La Libertad, los libertecos, o los de Catazajá con catazajences, buscamos que los recursos se queden en nuestras regiones correspondientes, nosotros somos respetuosos y no andamos buscando pleitos con nadie”, comentó el líder.
Al mismo tiempo, Juan Ramón García Rodríguez, secretario estatal de la Federación Regional de la CROC, explicó que, “este movimiento que están haciendo las secciones que pertenecían a la CTM pasándose a la CROC, no es desbandada, ni aprovechamiento, ya que es cuestión de qué le conviene a cada quién, nosotros hemos estado trabajando en todo el estado y hemos logrado conservar agrupaciones”.
Así mismo, dijo que en Tapachula formarán una federación regional de transporte que constituirán 28 grupos, así mismo en Marqués de Comillas, Benemérito de las Américas, Palenque, Salto de Agua y La Libertad; en Ocosingo ya existen cinco grupos dos en cabecera municipal, en Perlas, Nuevo Guerrero y Palestina; así mismo en Yajalón, Tila, creando un cinturón entre todos los grupos.

“Nosotros nos apegamos a la Secretaría de Transportes, el que esté bien, tendrá apoyos y los que estén mal, se les tendrá que aplicar la ley conforme a derecho, así de simple, no hay más, nosotros buscamos paz social”, culminó García Rodríguez.

root

Notas Relacionadas