Cancel Preloader

Bañistas dejaron un ‘recuerdo’ en el río

 Bañistas dejaron un ‘recuerdo’ en el río

Como de costumbre, tras vacaciones, montones de basura en el Nututún.

Montones de desechos en diferentes balnearios, dan muestra de la poca cultura ambiental.

Terminaron las vacaciones de Semana Santa y el río Chacamáx en sus diferentes balnearios, quedó lleno de basura. Es una costumbre que tienen las familias que acuden a este lugar a refrescarse en esta época.

Desde el “quebrantado” acceso principal al balneario Nututún, se pueden observar las bolsas llenas de desechos sólidos en las raíces y pies de los árboles. La mayoría del pasado fin de semana que tuvo una afluencia notable.

También se pueden notar envases de plástico de refrescos, envolturas de botanas, latas de cerveza y botellas de vidrio en los márgenes del afluente.
De igual forma se pueden apreciar residuos de fogatas en las raíces y en los costados de los árboles, al parecer utilizados por las familias para preparar sus alimentos. Sin embargo, esto causa daño a los pocos árboles que están en este lugar.

A pesar de los anuncios instalados por las autoridades locales y grupos ecologistas, se sigue dejando basura en todos los balnearios que se forman parte del río Chacamáx, uno de los afluentes más visitados en cada temporada de calor.

BASURA 2
Envolturas, envases, latas, se observa todo tipo de desechos.

BASURA 3
Cualquier lugar fue bueno para dejar la basura.

root

Notas Relacionadas