Cancel Preloader

PC inicia trabajos de desazolve

 PC inicia trabajos de desazolve

Un cauce pluvial que atraviesa la colonia Chacamáx, está siendo sujeta a un trabajo de limpieza y desazolve por parte de una cuadrilla de trabajadores de la Unidad Municipal de Protección Civil de esta ciudad.
En esta zona se inundan alrededor de seis viviendas en temporada de lluvias, las cuales se ubican a unos 20 metros del caudal.
En estos momentos realizan la poda de la maleza y posteriormente se tiene contemplado la introducción de maquinaria pesada, a fin de quitar los desechos que obstruyen la circulación del agua.
Son 10 personas que están dentro del programa empleo temporal, las que están desarrollando este trabajo de limpieza, informó Pascual Guzmán Vázquez, coordinador municipal de Protección Civil.
Este es el inicio de un trabajo preventivo que se realiza en los caudales de agua pluvial, arroyos y drenes, a fin de prevenir inundaciones en la temporada de lluvias.
“Ya tenemos identificadas las zonas vulnerables a inundación, estamos coordinándonos con Obras Públicas para que nos presten una máquina y se pueda desazolvar este arroyo”, expuso.
A su vez señaló que seguirán durante el mes de mayo el trabajo en las diferentes colonias donde históricamente vienen presentando problemas de inundación.

Ya tenemos identificadas las zonas vulnerables a inundación, estamos coordinándonos con Obras Públicas”.
Pascual Guzmán Vázquez
Coordinador municipal de Protección Civil.

root

Notas Relacionadas