Cancel Preloader

A fuego Lento Alberto Ramos García

Sanación de concienciasApoyar de manera ciega a Gustavo Madero parece revertirse
Basta con echar un simple vistazo a la campaña maderista para comprobar que operadores chiapanecos y no necesariamente del PAN, tienen metidas las manos, el brazo, el codo y hasta el hombro.
Apoyar de manera ciega a Madero parece revertirse, y es ahí donde el grupo en el poder se debe hacer una pregunta.
¿De qué están fastidiados los panistas?
Para esta pregunta existen muchas respuestas. Aquí algunas.
De la nula participación de panistas en el gabinete estatal.
De la abundancia de priistas en los primeros círculos del poder estatal.
Del maltrato hacia las figuras del PAN.
De la forma en la que se repartirán las candidaturas en 2015.
De la falta de empleo para la militancia panista.
El problema más grave para Madero es que Chiapas representaba en el papel un voto a manera de aplanadora, que le daría cuando menos 80 por ciento de los votos del padrón estatal, dejándoles un amplio colchón para los estados en donde Ernesto Cordero espera obtener ventajas.
Y aunque los cálculos de los expertos sigan creyendo que la operación de los gobernadores le va a dar el triunfo a Madero, me parece que hoy la moneda vuelve a estar en el aire.
El estilo de la campaña es el mismo que en su momento se utilizó para abrir las puertas de Palacio de Gobierno: la alianza multipartidista, apoyada en las viejas mañas priistas de las que despotrican los propios panistas.
Sin embargo, pese a que detrás de Madero están decenas de operadores no panistas, es evidente que algo pasa con su campaña porque simplemente no levanta.
Lo sucedido hace unos días de una reunión Top Secret demuestra que los panistas chiapanecos no están del todo convencidos de seguir la línea dictada por el supremo gobierno, en donde la orden es clara y precisa: apoyar con todo a Gustavo Madero.
Y es que no es lo mismo engatusar y movilizar a miles de votantes a cambio de un puñado de billetes, que convencer panistas militantes después de que se han cansado de ser pisoteados durante todo el sexenio de Juan Sabines Guerrero.
Para nadie es un secreto que para la estructura de la gente del poder llenar de “pelados” el Polifórum es un asunto de rutina; sin embargo, acarrear a más de 7 mil panistas o cuando menos a 10 mil que estarán presentes en el cierre de campaña aquí en Tuxtla Gutiérrez, por parte de Gustavo Madero. Pues peor tantito.

ENTRE LÍNEAS…
Pos, el tiempo me dio la razón, y lo digo con los “pelos de la burra” en la mano, el pasado jueves escribí en mi cuenta de twitter y el Facebook, la llegada de un nuevo funcionario en la secretaría de Pesca, y en menos de 72 horas, ese funcionario fue acosar sexualmente a una empresaria y de paso, hasta un “auto” le iba a regalar…Imagínense nada más, pues, andaba quebrando “palitos”, debido a la severa crisis que había caído.
Es decir, no exageré que hoy en adelante la secretaría de Pesca, se va a convertir en una “olla” de escándalos. Y ya se inició con el primer escándalo, que se persigne ese funcionario, en el momento que la queja llegue a la directora del DF Estatal, Leticia Coello de Velasco, va a salir como “tapón de sidra”. Al tiempo.
El Senador Roberto Albores Gleason, tuvo una agenda de trabajo muy agotadora por los municipios de Tapachula, Mazatán, y Unión Juárez, pues, su recorrido es posesionar al priismo chiapaneco, y anoche, estuvo presente en el otro aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, aquí en Tuxtla Gutiérrez.
Albores Gleason, tuvo la generosidad de tener presente en dicho acto del PRI, al Dueño del “balón” que se juega en Chiapas, Manuel Velasco Coello, incluso, hubieron fotos que ambos políticos posaron para los medios de comunicación social.
El sábado y domingo, estuvimos por Tapachula, y créanme, que el alcalde Samuel Chacón, ahí la lleva con la pavimentación de calles y avenidas, sin embargo, para mis paisanos es lento ese trabajo, y tienen razón, pues, sábado y domingo, la maquinaria pesada estuvo parada.
Finalmente: El secretario de Infraestructura, Bayardo Robles Riqué, entró de lleno para contender por la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, ya vi sus espectaculares, y es pre candidato de peso completo….Nos leemos mañana, Dios mediante.

root

Notas Relacionadas