Cancel Preloader

Protagonista de la NFL y del “juicio del siglo”; muere O. J. Simpson

 Protagonista de la NFL y del “juicio del siglo”; muere O. J. Simpson

Emmanuel Dorantes B.

O. J. Simpson, ex jugador de futbol americano profesional y acusado por el asesinato de su ex esposa, ha muerto este miércoles víctima de cáncer de próstata, según informan sus familiares desde hace unas horas a través de una cuenta personal de la red social X, antes Twitter. Se trata de una noticia que se ha viralizado en las últimas horas.

Orenthal James Simpson fue miembro del Salón de la Fama de la NFL, lo que lo coloca en la élite mundial del futbol americano; sin embargo, su figura se hizo mediática en 1994 cuando fue acusado de doble asesinato que presuntamente habría cometido contra su exesposa y un amigo de ella de manera brutal.

El arresto de O. J. Simpson incluyó una persecución policiaca a través de una superautopista en Los Angeles, California, donde una docena de patrullas lo siguieron mientras él escapaba en una camioneta blanca; la persecución fue transmitida en vivo y fue vista por 90 millones de estadounidenses.

Su juicio se convirtió en el más mediático de la historia de Estados Unidos y se tiene registro de que más de la mitad de la población de aquel país le dio seguimiento al procedimiento legal de la justicia norteamericana contra la persona de O. J. Simpson que tras ser absuelto del crimen terminó en prisión después por otros cargos.

Notas Relacionadas