Cancel Preloader

Pechuga rellena de espinaca

 Pechuga rellena de espinaca

Si no sabes qué hacer de comer, es probable que sea porque te has quedado sin ideas después de cocinar todos los días de la semana. Pero si quieres probar hacer algo nuevo, tal vez sea buena idea empezar con algo conocido y agregarle ingredientes que normalmente no le añades a ciertos platillos.

En esta ocasión estamos hablando de las pechugas rellenas, que aunque normalmente llevan queso y jamón, en esta ocasión cambiaremos el relleno por un ingrediente mucho más saludable: Las espinacas, que son uno de los vegetales más queridos y con más vitaminas, minerales y fibra, que nos podremos encontrar.

La espinaca es famosa por ser una gran fuente de vitaminas y minerales esenciales. Son especialmente ricas en vitamina K, vitamina A, vitamina C, ácido fólico, hierro, calcio y magnesio. Estos nutrientes son importantes para una variedad de funciones corporales, incluyendo la salud ósea, la salud del sistema inmunológico y la producción de glóbulos rojos.

Beneficios de las espinacas

Este vegetal también contiene gran cantidad de fibra dietética, que es importante para mantener la salud digestiva. La fibra ayuda a promover la regularidad intestinal, prevenir el estreñimiento y mantener un sistema digestivo saludable en general. Los nutrientes pueden ayudar a reducir la presión arterial, mejorar la función de los vasos sanguíneos, reducir la inflamación y promover la salud del corazón en general.

Receta con pollo

Así que ahora que lo sabes todo, pues puedes ponerte ¡manos a la obra!, porque aquí te dejamos la receta para que la sigas paso a paso y te sorprendas con el sabor de este platillo.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1/4 cebolla fileteada
  • 3 tazas de espinacas baby desinfectadas y fileteadas
  • 1/2 paquete de tocino picado y frito (65 g)
  • 1/2 lata de media crema
  • 4 milanesas de pollo (150 g c/u)
  • 1 sobre de hojas con sazonador con ajo y cebolla
  • 1/2 paquete de tocino picado y frito (65 g)

Marcas preferentes: Marcas de tu elección.

Preparación

  1. Calienta la mantequilla y fríe la cebolla hasta que esté transparente, añade las espinacas, ½ paquete
  2. De tocino y la media crema; mezcla y cocina por 2 minutos.
  3. Rellena las milanesas con la preparación anterior, dobla las orillas para evitar que se salga el relleno y forma un cuadro.
  4. Abre una hoja con sazonador con ajo y cebolla, coloca una milanesa de pollo, cierra y presiona ligeramente para impregnar las especias.
  5. Colócala en una sartén sin aceite, precalentada a fuego bajo durante 1 minuto, tapa y cocina a fuego bajo de 7 a 8 minutos por cada lado o hasta que esté bien cocida.
  6. Retira la hoja y repite el procedimiento con el resto de las pechugas.
  7. Decora con el tocino restante y ¡listo!

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas