Cancel Preloader

Grandes fracasos en el mundo de los videojuegos

 Grandes fracasos en el mundo de los videojuegos

¿Qué es lo que convierte a un videojuego en un fenómeno de masas? Como productos culturales y de entretenimiento que son, los videojuegos también están expuestos a las críticas de los profesionales y los usuarios que esperan de ellos algo más que una experiencia agradable. Desde el primer boom que dio la industria y que situó a los videojuegos como el pasatiempo favorito de millones de personas se han hecho tanto juegazos que no merecen otra cosa que alabanzas a cagadas que no hay por dónde coger.

La constante actualización que vive la industria y el consumo que se hace de ella provocan que las empresas y desarrolladores estén trabajando constantemente para sacar nuevos productos con los que seguir nutriendo el mercado. Algunos, como ya hemos comentado, traspasan el estándar y se convierten en obras de arte, narrativas complejas y creaciones cuidadas hasta en el mínimo detalle. Estos títulos suelen ganarse el corazón tanto de la crítica como de los jugadores y se hacen un hueco en la historia como clásicos de los que se sigue hablando años después de su lanzamiento.

Otros, por el contrario, o bien no consiguen acertar con la tecla adecuada o se convierten en desastres tan inmensos que, aun lamentando el esfuerzo que el equipo le habrá dedicado, no se puede salvar nada de ellos. Como ocurre en el cine o en la literatura, los fracasos forman parte de la industria y es imposible que de vez en cuando no haya algún título que nos haga taparnos los ojos o llevarnos las manos a la cabeza. Pero como se suele decir, lo importante no es que hablen bien ni mal sino que hablen. Hay juegos que en su momento resultaron tan espantosos que se han convertido en referentes de un mal trabajo y se suelen mencionar con una mezcla de indignación y humor (casi como pasa con los Razzie en el séptimo arte).

Ya fuese por falta de tiempo o ganas, por haber malinterpretado los deseos del público o por la sencilla razón de que, a veces, las cosas no fluyen, hemos repasado la historia de los videojuegos desde los años 80 para hablar de los fracasos más sonados de la industria.

– E.T. el extraterrestre

– Pac Man

– Virtual Boy

– Trespasser: Jurassic Park

– Superman 64

– MadWorld

– U-Draw

– Duke Nukem Forever

– Sonic Boom

– No Man’s Sky

– Fallout 76

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas