Cancel Preloader

Gran Barrera de Coral sufre blanqueamiento jamás registrado

 Gran Barrera de Coral sufre blanqueamiento jamás registrado

La Gran Barrera de Coral de Australia experimenta su peor caso de blanqueamiento jamás registrado, informaron el miércoles (17.04.2024) las autoridades a cargo del arrecife.

“Los impactos acumulados experimentados a lo largo del arrecife este verano han sido más altos que en veranos anteriores”, indicó la Autoridad del Parque Marino en un comunicado.

Calificada como la estructura viviente más grande del mundo, la Gran Barrera de Coral mide 2.300 kilómetros de largo y alberga una enorme biodiversidad, incluyendo más de 600 tipos de coral y 1.625 especies de peces. Sin embargo, evaluaciones aéreas efectuadas por equipos científicos muestran que unos 730 de los más de 1.000 arrecifes de la Gran Barrera han perdido color.

El blanqueamiento ocurre cuando el coral, para sobrevivir en las altas temperaturas, expele un alga microscópica llamada zooxanthellae. Si persisten las altas temperaturas, el coral pierde color y muere. Se trata del quinto blanqueamiento masivo del arrecife en los últimos ocho años.

El jefe de la Autoridad del Parque Marino, Roger Beeden, afirmó que el cambio climático plantea la mayor amenaza a los arrecifes en el mundo. “La Gran Barrera de Coral es un ecosistema increíble, y aunque ha mostrado resiliencia una y otra vez, este verano ha sido particularmente difícil”, indicó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas