Cancel Preloader

Fresas con crema

 Fresas con crema

El sol calienta nuestra casa, trabajo, vehículos y más. Esto nos provoca mucho calor, que aprendemos a sobrellevar con el paso del tiempo. Pero para lograrlo, siempre es una buena idea consumir postres frescos para olvidarnos de la intensa situación. Y ¿Qué mejor que unas ricas fresas con crema?

Por eso es que en esta ocasión queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta clásica y básica para hacer unas fresas con crema. Es bastante sencillo y cumplidor. Además, probarlo podría incluso ponerte de muy buen humor. Especialmente, porque el sabor es dulce, pero ligeramente acidito.

Las fresas con crema son uno de los postres más fáciles de hacer. No se sabe bien a bien quién lo inventó, porque la combinación ha sido una práctica culinaria común en varias culturas durante años, pero se presume surgió en Europa, donde la crema batida ha sido un acompañamiento para la fruta por siglos.

Nutrientes de las fresas

Las fresas son ricas en vitamina Cvitamina K, ácido fólico, potasio y antioxidantes, lo que las convierte en una opción saludable para comenzar el día. Además es un gran postre para comenzar el día. Es bajo en calorías grasas, lo que las convierte en una opción ligera y satisfactoria para el desayuno o como materia prima para hacer cualquier otro postre.

Postre energético para el calor

Además, cuando las consumes, puedes obtener más energía de la que imaginas, gracias a los carbohidratos vitaminas que contienen, así que ahora que sabes todo sobre las fresas con crema, pues puedes ponerte ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 taza de fresas
  • 1 taza de crema
  • 1 pizca de azúcar

Marcas preferentes: Marcas de tu elección.

Preparación

  1. En un bowl, pon suficiente agua y unas gotitas de desinfectante para las fresas y déjalas reposar por 15 minutos.
  2. Pasado el tiempo, córtales el rabito y lávalas en el chorro de agua.
  3. Ya que las lavaste bien, córtalas por la mitad y coloca en un recipiente donde quepa la crema también.
  4. Mezcla estos dos ingredientes y añade la pizca de azúcar.
  5. Refrigera por una hora ¡y listo!
  6. Sirve y disfruta.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas