Cancel Preloader

Fin de semana cultural en Tuxtla Gutiérrez

 Fin de semana cultural en Tuxtla Gutiérrez

 Este fin de semana, la ciudad de Tuxtla Gutiérrez contará con una oferta cultural diversa que promete deleitar a los amantes del arte, la convivencia y la música.

La agenda cultural arranco este viernes con la esperada inauguración de la exposición plástica y gráfica del reconocido doctor Dago Fussione, la cual se llevo a cabo en la Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz.

Además, los aficionados al arte tendrán la última oportunidad de disfrutar de las exposiciones fotográficas y pictóricas “Adiós a Yuria” y “Signos, flores, Marimba de mi corazón” en el Centro Cultural Jaime Sabines, con horario de 09:00 a 18:00 horas.

El sábado, Conejos del Mictlan ofrece una experiencia única con su evento Drink and Draw, donde graffiteros y dibujantes de experiencia compartirán vivencias y técnicas en un ambiente de convivencia. Esta actividad se llevará a cabo en el Taller Studio Conejos del Mictlan, ubicado en el nuevo andador del Río Sabinal, entre 4ª y 5ª norte.

Para cerrar el fin de semana con energía, el domingo se llevará a cabo la emocionante 6ª edición de la carrera “Corre con tu mascota” en el Parque de las Mascotas Tuchtlán, iniciando a las 07:30 horas.

Asimismo, los aficionados a la música tradicional podrán disfrutar de las “Audiciones de Marimba” en el Kiosco del Parque San Marcos, donde se deleitarán con los sonidos vibrantes de este instrumento emblemático de Chiapas. Este se llevará a cabo del viernes al domingo en un horario de 17:30 a 20:30 horas.

El fin de semana estará cargado con una oferta cultural tan variada, donde se invita a los residentes de la capital chiapaneca y sus visitantes a asistir a estos eventos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas