Cancel Preloader

Conagua deja de extraer agua de Valle de Bravo porque escasea

 Conagua deja de extraer agua de Valle de Bravo porque escasea

Redacción

Por alcanzar niveles críticos, la presa de Valle de Bravo dejó de ser objeto de extracción de agua desde el 6 de abril por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) debido a que el nivel de almacenamiento del Sistema Cutzamala descendió hasta un 34%.

Al respecto, Citlalli Elizabeth Peraza Camacho, directora del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México (OCAVM), comenta: “En la presa de Valle de Bravo, la Conagua desde el sábado 6 de abril implementó una estrategia para reducir las extracciones a cero, es decir, que se cancelaron”.

Las presas que componen el sistema Cutzamala, que se encarga del suministro de agua en la Zona Metropolitana del Valle de México, son tres: Valle de Bravo, Villa Victoria y El Bosque, las cuales, en conjunto, reportan 266 millones de metros cúbicos, es decir, apenas el 34% de su capacidad total.

Así, el sistema Cutzamala representa el 20% del suministro del agua potable que abastece a la Ciudad de México y el área metropolitana, por lo que Conagua ahora ha decidido por extraer el elemento desde la presa de El Bosque, ubicada en el estado de Michoacán.

Notas Relacionadas