Cancel Preloader

Alimento ancestral que contiene magnesio y mejora la digestión

 Alimento ancestral que contiene  magnesio y mejora la digestión

Las frutas y las verduras, con su amplio espectro de beneficios, son pilares fundamentales en este viaje hacia el bienestar. Dentro de este diverso mundo, hay una fruta que destaca por sus propiedades únicas y su impacto positivo en nuestra salud: la Mora o Zarzamora.

Una fruta pequeña con grandes beneficios

La Mora, esa pequeña fruta de sabor único, es una auténtica central de nutrientes. Su bajo contenido de azúcar, combinado con una rica composición de antioxidantes, la convierte en un aliado invaluable para el sistema inmunológico y circulatorio, mejorando de manera significativa nuestra salud cardiovascular.

Pero lo que realmente la distingue es su capacidad para apoyar la salud digestiva gracias a su considerable aporte de fibra, y su riqueza en minerales como el potasio, calcio, selenio, hierro, zinc y, no menos importante, el magnesio. Este último es esencial para numerosas funciones biológicas, incluyendo la regulación de la digestión y la absorción de nutrientes.

Además de estos minerales, la Mora es una fuente excepcional de vitaminas C, B3, B9, y vitamina K, conocida principalmente por su papel en la prevención de la coagulación sanguínea. Esto no solo contribuye a un mejor flujo sanguíneo, sino que también subraya la importancia de esta fruta en la prevención de afecciones cardiovasculares.

La Mora va más allá de ser simplemente nutritiva. La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos y la Sociedad Estadounidense de Química han resaltado su efectividad contra las infecciones periodontales y su potencial para prevenir enfermedades neurodegenerativas relacionadas con la edad.

Además, su contribución a la producción de colágeno, gracias a las vitaminas C y E, tiene un impacto directo en la salud de cartílagos y huesos, lo que la hace un componente esencial para el mantenimiento de una estructura ósea saludable.

Incluir la Mora en nuestra dieta no solo es aconsejable, sino también increíblemente fácil, dada su versatilidad y la disponibilidad de productos derivados, como el extracto de mora, que concentra sus beneficios en formas fácilmente integrables a cualquier dieta.

Un antiguo aliado para la salud moderna

Las propiedades de la Mora, reconocidas y valoradas desde tiempos ancestrales, han encontrado un nuevo significado en nuestro mundo moderno, donde la búsqueda de alimentos que ofrezcan más que solo nutrición se ha vuelto esencial.

Su capacidad para mejorar la salud digestiva, proteger contra enfermedades crónicas, y su rol en la nutrición preventiva, la posicionan como una opción destacada para quienes buscan no solo alimentarse, sino nutrir su cuerpo y mente de manera integral.

Los batidos son ideales para disfrutar del delicioso sabor de las frutas que más nos gustan, a la vez que nos refrescan si los tomamos bien fríos o acompañados de hielo picado a modo de granizado. Te mostramos una receta muy sencilla para hacer un batido de mora, un fruto silvestre que está repleto de antioxidantes y vitaminas, resultando ser muy beneficioso para nuestro organismo.

-El primer paso para hacer este refrescante batido es lavar muy bien las moras con agua, retirarles el rabito en caso de que tengan y escurrirlas. Hazlo con mucho cuidado para evitar que las moras se rompan antes de tiempo.

-Luego, introduce las moras junto con la leche en el vaso de la batidora y bate ambos ingredientes durante unos segundos. Ahora, agrega el yogur natural y cuatro cucharadas de azúcar blanca. Bate todos los ingredientes hasta que veas que se integran por completo.

-Cuando veas que la mezcla es homogénea, deberás filtrarla con un colador para eliminar las pepitas de las moras y los posibles restos de fruta que no se hayan batido bien. Para finalizar, solo tienes que introducir el batido de mora en el frigorífico y dejar enfriar. En el momento de servir, puedes colocar sobre el batido algunas moras o frutos rojos a modo de decoración, ¡te fascinará su delicioso sabor!

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas