Cancel Preloader

¡A la cárcel! Tres años para el que asesinó a un perrito en Yucatán

 ¡A la cárcel! Tres años para el que asesinó a un perrito en Yucatán

Redacción DP

El pasado 12 de agosto, en la colonia Chuburná de Mérida, un sujeto asesinó al perrito Rufo con un machete no sin antes torturarlo para luego decapitarlo y dejar su cuerpo en un bote de basura; la cabeza del animalito nunca fue recuperada. Habría muerto ahogado por su propia sangre.

En aquellos hechos, las reacciones no se hicieron esperar y las denuncias de los vecinos ante las autoridades hicieron que policías acudieran al domicilio del culpable y acordonaran el sitio; luego, las manifestaciones clamando justicia para Rufo se hicieron masivas.

Finalmente, a nueve meses del ataque contra el animalito, la Fiscalía General del Estado (FGE) sustentó la participación del acusado en el delito de maltrato o crueldad animal en contra de animales domésticos y ya fue sentenciado, según se anunció hace unas horas, a tres años y nueve meses de prisión.

La sentencia fue dictada en audiencia en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito de Mérida tras los datos documentales y testimoniales de la carpeta de investigación por la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos de Maltrato Animal Doméstico de la FGE.

Notas Relacionadas