Cancel Preloader

“Tres de diez migrantes en frontera sur tienen sífilis”, advierte brigada comunitaria

 “Tres de diez migrantes en frontera sur tienen sífilis”, advierte brigada comunitaria

Redacción

Ayer domingo, tras las pruebas realizadas por la organización Brigada Callejera en Apoyo a la Mujer Elisa Martínez llevadas a cabo en puntos de estas zonas de la frontera sur, la organización dio a conocer las cifras resultantes de estos estudios.

Así, la organización advierte que “son tres de cada diez migrantes en la frontera sur de México los que padecen contagio de sífilis”, predominantemente; aunque, sin especificar, dieron a conocer que otras infecciones de transmisión sexual (ITS) podrían estar presentes.

En este contexto, Cristian Gómez Fuentes, responsable de la citada organización en Tapachula, informó que los contagios detectados más considerables son los de sífilis, motivo por el cual se pretende atender esta enfermedad como una prioridad.

Así, el representante de la brigada Elisa Martínez alentó: “Se le invita a la persona que se detecta y que lleve a su pareja para que los dos reciban su tratamiento, estamos hablando de un 30 % de la población general migrante y principalmente la población cubana. Ahora brigada está haciendo (pruebas de) VIH y sífilis y, gracias a Dios, no hemos detectado VIH”.

Notas Relacionadas