Cancel Preloader

Tras rebrote, confirman caso importado de sarampión en México; llegó de Londres

 Tras rebrote, confirman caso importado de sarampión en México; llegó de Londres

Emmanuel Dorantes B.

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Epidemiología (DGE), ha compartido la información referente al caso detectado y confirmado de sarampión en la Ciudad de México; se trata de un caso importado, el paciente llegó procedente de Londres.

El caso se detectó el día 14 de marzo. Se trata de un niño de cuatro años y ocho meses que arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde Londres y que ya habría presentado síntomas desde el día anterior al vuelo, según el testimonio de la madre del menor.

El paciente es extranjero; se trata de un niño nacido en Rumanía y residente en Hungría que además ha transitado por Francia y Gran Bretaña. El diagnóstico positivo se confirmó en el consultorio de Sanidad Internacional de los Servicios de Salud Pública y se activó el protocolo de respuesta rápida.

Desde el 29 de enero de 2024, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta epidemiológica de sarampión en el continente americano tras el incremento de casos internacionales a nivel mundial, así como casos importados, por lo que se deben tomar las debidas precauciones.

Notas Relacionadas