Cancel Preloader

Muerte de Elena Larrea: ¿Qué pasará con Cuacolandia y los caballos? Esto dice el Gobierno de Puebla

 Muerte de Elena Larrea: ¿Qué pasará con Cuacolandia y los caballos? Esto dice el Gobierno de Puebla

Luego de la muerte de Elena Larrea, activista y empresaria mexicana que perdió la vida el martes 19 de Marzo, queda la interrogante sobre qué pasará con Cuacolandia, santuario de caballos que era conocido por su labor en el cuidado de equinos y demás animales.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, mandó su pésame a la familia y amigos de la activista que también era influencer, y dijo que su administración extendería la mano para atender el tema del cuidado de los animales.

Cuacolandia también se pronunció sobre el futuro del sitio, esto con la finalidad de aclarar cómo se debía de administrar el lugar tras el fallecimiento de Elena Larrea, así como aclarar cualquier duda sobre su operación, ya que en redes sociales comenzaron a circular cuestionamientos sobre el tema.

Elena Larrea murió por una trombosis pulmonar, ocasionada por un coágulo en el pulmón que se agravó. Políticos, organizaciones, colectivas feministas y protectores de los animales reconocieron su labor en el cuidado de los equinos, así como su lucha con la que logró tipificar el delito de violencia sexual contra animales en Puebla.

Esto es lo que pasará con su ‘legado’ en Cuacolandia:

¿El gobierno de Puebla se quedará con caballos de Cuacolandia?

El gobernador Sergio Salomón reconoció la lucha encabezada por Elena Larrea en el rescate de miles de caballos, e informó que a través de la Secretaría de Medio Ambiente local “garantizarán” el resguardo de todos los animales que se encuentren en Cuacolandia derivados de procedimientos del Instituto de Bienestar Animal.

Salomón no dejó claro si con ello se llevarán a los animales o si contribuirán a su resguardo desde las instalaciones de Cuacolandia. Se espera que el tema se aclare en los próximos días.

“Asimismo, brindaremos toda la ayuda necesaria para que otros ejemplares sean atendidos por las instancias que los rescataron así como al resto de los equinos, priorizando en todo momento su bienestar”, complementó el gobernador de Puebla.

¿Cerrará Cuacolandia tras la muerte de Elena Larrea?

No. Cuacolandia informó el miércoles 20 de marzo que seguirá trabajando y que mantendrá las labores de rescate y cuidado de animales en situación de violencia.

“Recordaremos y seguiremos trabajando por todo aquello que con valentía impulsó desde esta fundación. Impulsaremos su legado y amor para que nuestros cuacos, burros y mulares vivan en libertad y en condiciones adecuadas en México y en, éste, nuestro santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono”, dijo la administración de Cuacolandia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas