Cancel Preloader

Mousse de limón

 Mousse de limón

El limón es la fruta perfecta para hacer un postre cremoso y refrescante, ideal para esta temporada de calor. Si no lo crees, solo tienes que seguir el paso a paso que te dejamos aquí para lograr un delicioso mousse de limón que mezcla a la perfección la acidez de este cítrico con la textura especial del queso crema. Lo mejor de todo es que no necesitas muchos ingredientes para tenerlo listo.

Para esta receta, utilizaremos tanto el jugo como la ralladura del limón, así obtendremos un sabor bien intenso y refrescante. Te recomendamos que estos dos ingredientes los extraigas justo antes de incorporarlos a la receta para evitar que se amarguen y obtendrás un sabor potente. Recuerda que, ya que utilizaremos la cáscara de la fruta, vas a tener que lavar y desinfectar muy bien tus limones antes de usarlos.

Esta receta aprovecha la textura del queso crema, que al licuarse con el resto de los ingredientes quedará muy suave, pero que una vez que lo refrigeremos lo suficiente, volveremos a tener esa consistencia semisólida y deliciosa en el mousse. Aunque no es completamente necesario, en esta ocasión agregaremos un poco de grenetina para que nuestro mousse tenga aún más estabilidad. Pero si quieres omitir este paso, puedes hacerlo. Solo ten en cuenta que la receta quedará más suave de lo usual.

Ingredientes

  • 3/4 taza de jugo de limón
  • 1 cucharada de ralladura
  • 200 gramos de queso crema
  • 300 gramos de leche condensada
  • 1 cucharadita de grenetina
  • 1/4 taza de agua

Marcas preferentes: Usa las marcas de tu preferencia..

Preparación

  1. Hidrata la grenetina con el agua y reserva.
  2. Licua el queso, la leche condensada, el jugo de limón y la ralladura.
  3. Derrite la grenetina en el microondas.
  4. Intégrala en forma de hilo mientras el resto de los ingredientes se licúan.
  5. Pasa tu preparación por un colador y colócala en copas o vasos.
  6. Lleva a refrigerar por 4 horas y tu mousse estará listo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas