Cancel Preloader

Hot cakes japoneses

 Hot cakes japoneses

Nos encontramos en los últimos días del mes y para muchos las vacaciones ya han comenzado. Si estos días de Semana Santa te quedaste a descansar en casa y tienes un poco de tiempo para preparar desayunos más creativos. Entonces, esta receta de hot cakes esponjosos en su versión japonesa será ideal para ti.

Los panqueques o hot cakes como generalmente los conocemos, son preparaciones esponjosas que realizamos con masa preparada, algunas versiones suelen ser más ligeras y saludables, pues incluyen otros ingredientes como avena o plátano. Esta preparación suele ser un básico para incluir en la comida matutina.

Si quieres probar una versión diferente los hot cakes japoneses son una recomendación que lograrás recrear con pocos insumos y en un tiempo mínimo. Esta preparación destaca por obtener hot cakes altos y esponjosos de una textura suave. Así que no te pierdas los detalles del procedimiento.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 50 gr de harina de trigo
  • 50 ml de leche de tu preferencia
  • 30 gr de azúcar
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • Mantequilla para engrasar el sartén

Marcas preferentes: Las de tu preferencia.

Preparación

  1. Comienza separando las claras de las yemas.
  2. En el recipiente donde reservaste las yemas añade leche, esencia de vainilla y bata hasta que obtengas una consistencia homogénea.
  3. Agrega harina de trigo tamizada y bate muy bien hasta que no queden grumos y reserva.
  4. En un recipiente aparte, bate las claras e incorpora el azúcar hasta, continúa batiendo hasta que se formen picos.
  5. Una vez listas las claras de huevo, incorpora poco a poco la mezcla de yemas y mezcla con ligeros movimientos envolventes.
  6. En un sartén con teflón añade un poco de mantequilla, agrega una cucharada de la mezcla anterior. coloca una cucharada de agua y tapa el sartén mientras cocinas a fuego bajo hasta que observes que comienza a esponjar, añade poco más de la masa y tapa.
  7. Cocina a vapor por ambos lados hasta que los hot cakes estén esponjosos.
  8. Sirve y acompaña con yogurt, mermelada o fruta fresca.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas