Cancel Preloader

Facebook se cae, colapso en el Día de la Abstinencia Digital

 Facebook se cae, colapso en el Día de la Abstinencia Digital

Emmanuel Dorantes B.

La mañana de este martes 5 de marzo, fecha que conmemora el Día de la Abstinencia Digital, casualmente las plataformas de las redes sociales Facebook e Instagram dejaron de funcionar provocando confusión en los usuarios y generando la idea conjunta donde cada usuario pensó lo mismo: que su cuenta había sido hackeada, esto debido a que la falla de la plataforma impedía el acceso a la red social.

El hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana de este martes, de forma concreta alrededor de las 9 de la mañana tiempo de México, cuando los problemas comenzaron a reportarse, principalmente, el mensaje “contraseña incorrecta” a la hora de intentar iniciar la sesión de la red social; quienes tenían la sesión ya iniciada, ésta les fue cerrada.

Fue gracias a “la Vieja confiable”, como se le conoce a la antigua cuenta de Twitter que el suceso empezó a darse a conocer, a través de la ahora cuenta X fue que los internautas empezaron a exponer el problema de Facebook o de Instagram y entonces descubrieron, con cierto alivio, que las cuentas no habían sido hacheadas, sino que en realidad se trataba de un problema a gran escala: las principales redes sociales se habían caído.

Se trató de una falla técnica a nivel global. Según información preliminar de sitios como Down Detector, que se encargan de reportar problemas de servicio de redes sociales, más de 3 mil usuarios alrededor del mundo tuvieron problemas con Facebook, mientras otros 300 aproximadamente se contabilizaban con problemas en la cuenta de Instagram.

Hasta el momento se ha descartado un ataque cibernético, aunque Mark Zuckenberg, creador de Facebook, no se ha pronunciado al respecto; así, la versión oficial hasta ahora aceptada es que el colapso de las dos redes sociales más utilizadas en el mundo se debió a “simples problemas técnicos” originados por un “problema con los servidores”. Esto ha ocurrido justo cuando se conmemora el Día de la Abstinencia Digital.

Notas Relacionadas