Cancel Preloader

Selectivos de atletismo y tenis este fin de semana con miras a Conade 2024

 Selectivos de atletismo y tenis este fin de semana con miras a Conade 2024

Agencias

Con la finalidad de tener a las y los atletas más competitivos para afrontar las competencias que están calendarizadas, el Instituto del Deporte del estado de Chiapas que preside, Tania Robles Velázquez, este fin de semana realizará sus procesos estatales rumbo a los Nacionales Conade 2024 en las disciplinas de tenis y atletismo.

 A partir de este viernes 23 y hasta el domingo 25 de febrero estarán desarrollándose las acciones de tenis en la modalidad singles y dobles en las categorías 13-14 años y 15-16 años,  teniendo como escenario las canchas del Centro Nacional de Tenis, donde se seleccionará a las y los mejores tenistas que participarán en la etapa Macro Regional.

 Para este selectivo se tendrá una participación de 40 atletas de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Comitán, Ocosingo y Tapachula, quienes por espacio de tres días buscarán su lugar en la selección que competirá en el Macro Regional, que tentativamente se realizará en Veracruz en el mes de marzo.

 En lo que respecta a atletismo se estará desarrollando en la pista de atletismo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas el 24 de febrero, donde estarán presentes 156 atletas provenientes de Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, San Cristóbal, Palenque, Las Rosas y Villaflores en las diferentes pruebas que estarán incursionando para ganar su lugar y asistir a la fase Macro regional de la especialidad.

 Cabe mencionar que en ambas disciplinas el año pasado nuestro estado de Chiapas fue sede de los procesos Macro Regionales, tocando ahora que visitar otra sede para definir a las y los atletas que viajarán a la fase nacional. Chiapas ya tiene definidas a las selecciones de tenis de mesa, judo, boxeo, voleibol varonil, frontón, karate, basquetbol femenil, Levantamiento de Pesas y luchas asociadas.

Notas Relacionadas