Cancel Preloader

Salvan la vida a recién nacida en hospital de Tuxtla

 Salvan la vida a recién nacida en hospital de Tuxtla

Redacción

Una cirugía de alta especialidad aplicada en el hospital Rafael Pascasio Gamboa de Tuxtla Gutiérrez permitió salvar la vida de un recién nacida que presentó una anomalía conocida en el ambiente médico como “obstrucción intestinal tipo 4”, catalogada como la de mayor letalidad. Gracias al equipamiento adecuado y al personal capacitado, después de 4 días, la bebé se salvó.

Con información aportada por el doctor Pepe Cruz, secretario de Salud, se dio a conocer que la recién nacida fue detectada con esta malformación, que en términos clínicos se denomina atresia intestinal, desde el momento del nacimiento, motivo por el cual se hizo inmediato el abordaje quirúrgico para salvar la vida de la bebé.

Por otro lado, el director del hospital Rafael Pascasio Gamboa, el doctor José Manuel Chávez Reyes, explicó que la bebé presentó al nacer una intolerancia alimentaria, vómitos biliosos y distensión abdominal, por lo que fue diagnosticada a tiempo y sometida de inmediato a una cirugía de alto nivel que duró más de cinco horas.

Durante la cirugía, que consistió en “varias uniones intestinales a fin de conectar las anomalías en diferentes zonas del intestino”, la bebé presentó una evolución favorable. Una vez culminada la intervención, la recién nacida se mantuvo bajo vigilancia constante a través del monitoreo continuo. Pronto empezó a comer. Fue dada de alta con 885 gramos de peso.

Notas Relacionadas