Cancel Preloader

“¡Que no se combata la violencia con violencia!”: Obispo de San Cristóbal

 “¡Que no se combata la violencia con violencia!”: Obispo de San Cristóbal

Redacción

El obispo de San Cristóbal de las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez, durante una rueda de prensa posterior a una misa oficiada en la Catedral de San Marcos, en Tuxtla Gutiérrez, arquidiócesis bajo su ministerio temporal, monseñor se pronunció por “no combatir la violencia con no violencia” tras los hechos delictivos recientes en la región.

Al respecto, expresó que: “La violencia que destroza vidas humanas se ha adueñado de territorios y pretende mandar y dirigir toda la situación, pero no podemos contestar a la violencia con violencia” y aclaró que él “no ha tenido ningún encuentro con dirigentes de  del crimen organizado, como algunos de sus colegas en Guerrero en días pasados”.

Reconoció la dificultad de un acercamiento: “En Chiapas será difícil porque hay cárteles grandes y fuertes que dominan a nivel nacional y cárteles locales. Será fatigoso con quién ponerse de acuerdo. Chiapas es un estado muy amplio y tendríamos que estar dialogando con muchos grupos y tampoco sabemos con qué actitud estén”, manifestó.

Aguilar Martínez invitó a que “nos esmeremos en que nuestras palabras y obras sean de paz, que estén cimentada en la verdad y la justicia, y esta es la invitación para que los que tienen acciones de violencia, que recapaciten… la violencia no se resuelve con más violencia, sino con el perdón, hacer paz en el corazón y ofrecerla”, agregó.

Notas Relacionadas