Cancel Preloader

Padres de familia marchan en Arriaga exigiendo justicia por caso de abuso sexual

 Padres de familia marchan en Arriaga exigiendo justicia por caso de abuso sexual

Un grupo numeroso de padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos salieron a las calles de esta ciudad para realizar una marcha pacífica en exigencia de justicia, pidiendo a la Fiscalía General del Estado, a las autoridades de la Secretaría de Educación y a Directivos de la institución su intervención para poder esclarecer el caso en contra del profesor Iván “N”, acusado de abuso sexual infantil contra estudiantes de este plantel.

Es preciso mencionar que los padres de familia ya habían tomado las instalaciones de la escuela primaria, pues aseguraron que es la manera de presionar para que les hagan caso, afirmando que existen al menos cinco denuncias formales ante la FGE en contra del profesor en cuestión, por el delito de abuso sexual.

Informaron que tras la presentación de la denuncia a las autoridades, alguien del plantel le avisó al profesor sobre estas acciones, pues al día siguiente de haber sido denunciado ya no se presentó a la escuela, desconociéndose hasta el momento su paradero.

Debido a la falta de respuesta de la Fiscalía de la región Istmo Costa, los padres afectados pidieron el apoyo de los demás tutores, llevando a cabo una marcha este sábado, protestando en la presidencia municipal para concluir en un mitin a las autoridades del Ministerio Público, en espera de que las autoridades resuelvan a la brevedad posible este hecho, del cual dijeron es grave.

Es preciso mencionar que otros padres de familia prevén también presentar su denuncia ante las instancias correspondientes, por lo que se presume que hay más víctimas de presunto abuso sexual y acostó por parte del maestro.

Expresaron que esta primera movilización es apenas una muestra de la unión de los padres de familia, quienes dijeron que además tienen problemas de falta de profesores y de directivos en la escuela, por lo que este hecho también ya fue expuesto ante la Secretaría de Educación.

Por lo pronto, con la frase de Los Niños no se tocan, los manifestantes pusieron su postura, llamando a la sociedad en general a combatir este tipo de acciones en contra de los menores, deseando que se castigue al presunto responsable de estas acciones.

Tras la manifestación, los padres se reunieron para detallar los siguientes movimientos a realizarse, pues tienen previsto seguir con el paro, pero también llevar a cabo bloqueos, esto con la intención de que su voz sea escuchada.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas