Cancel Preloader

Operativos por helada en San Cristóbal, traslados a refugios temporales

 Operativos por helada en San Cristóbal, traslados a refugios temporales

Redacción

En San Cristóbal de las Casas cayó la quinta helada del año con un descenso del termómetro con registro de temperatura de tres grados y una sensación térmica de menos dos grados, informa Víctor Amezcua Vázquez, delegado regional de Protección Civil (PC).

El funcionario público ha dado a conocer que por tales motivos ha sido necesaria la implementación por parte de Protección Civil de un operativo que tuvo lugar desde las 11 de anoche hasta las 5 de la mañana para realizar traslados a los refugios temporales de las personas que duermen a la intemperie.

Por tal motivo, Amezcua Vázquez señala que debido a los cambios climáticos se prioriza la seguridad de las personas que se encuentran ya se afuera de los hospitales o de las terminales de autobuses, así como de los indigentes de la zona centro.

“Afortunadamente se continúa con el Operativo Invernal, el cual es establecido por la Secretaría de Protección Civil de manera preventiva en todos los lugares donde las bajas temperaturas de San Cristóbal se caracterizan por eso, entonces se hace un recorrido de 11 de la noche a 5 de la mañana”, dio a conocer el delegado de PC.

Notas Relacionadas