Cancel Preloader

Mascarillas naturales para el cabello

 Mascarillas naturales para el cabello

Las mascarillas naturales para el cabello son tratamientos capilares elaborados con ingredientes naturales, como frutas, aceites vegetales, miel, yogur, aloe vera, entre otros. Estos ingredientes son conocidos por sus propiedades nutritivas, hidratantes y reparadoras, y se utilizan para mejorar la apariencia y la salud del cabello.

Las mascarillas para el cabello pueden ser empleadas para tratar diversos problemas capilares, como el cabello seco y quebradizo, las puntas abiertas, la falta de brillo y volumen, el cabello teñido o dañado por tratamientos químicos y la caída.

-Mascarilla de aloe vera

De acuerdo con el portal allthingshair.com, que se dedica a escribir consejos e inspiración de expertos en cabello en Unilever, el gel encontrado en el interior de las hojas de aloe vera, conocido como sábila, contiene vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos, lo que lo hace útil tanto para fines médicos como cosméticos.

Recuerde que al aplicar el gel fresco debes dejar actuar de 15 a 30 minutos sobre el cabello limpio y luego enjuagarlo. Algunos de los beneficios del aloe vera en champús, acondicionadores, tratamientos capilares, o incluso directamente sacado de la hoja son:

  1. Hidratación profunda del cabello y el cuero cabelludo, ya que contiene una gran cantidad de agua.
  2. Ayuda a combatir la caspa y la picazón en el cuero cabelludo debido a sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.
  3. Promueve el crecimiento del cabello, puesto que contiene enzimas que pueden estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
  4. Reduce la caída del cabello, pues puede ayudar a fortalecer el cabello y prevenir la rotura.
  5. Protege el cabello de los daños causados por el sol y el ambiente, gracias a sus propiedades antioxidantes.

-Mascarilla de miel

Desde hace muchos años, la miel ha sido reconocida por sus propiedades beneficiosas para la piel debido a su capacidad para cicatrizar, calmar y actuar como antibacteriano.

  1. Mascarilla de miel y plátano: para nutrir el cabello y promover su crecimiento. Triture la mitad de un plátano macho, junto con 3 y media cucharadas de miel y aplique de raíces a puntas, dejando actuar alrededor de 20 minutos.
  2. Mascarilla con miel y arándanos: integre 5 cucharaditas de miel y media taza de puré de arándanos azules frescos. Enseguida, coloque sobre el pelo recién lavado y enjuague con agua tibia luego de 15 minutos.
  3. Mascarilla con miel y yema de huevo: agregue a un recipiente una yema de huevo, 3 cucharadas de miel y 3 gotas de aceite de cedro, geranio o romero, mezclar hasta que todo se incorpore y aplicar en las partes más delicadas. Deje actuar durante 15 o 30 minutos, dependiendo el grado de daño.
  4. Mascarilla de miel y aceite de coco para hidratar el cabello seco y dañado: combine 4 cucharadas de miel, 3 cucharaditas de aceite de coco y 1 cucharada de aloe vera. Distribuya la mezcla de forma uniforme en cada mechón y retire con abundante agua al cabo de 20 minutos.

-Mascarilla de aguacate

Las propiedades del aguacate pueden ayudar a mejorar la apariencia del cabello en caso de resequedad y daño. Sus aceites naturales hidratan las hebras de pelo, disminuyen la caída excesiva, aportan suavidad y brillo. Además, pueden ayudar a reparar las puntas abiertas y a promover el crecimiento saludable.

  1. Mascarilla de aguacate y huevo

Mezcle 1 aguacate maduro, 1 huevo y 1 cucharada de aceite de oliva. Humedezca y frote el cabello. Deje actuar por 40 minutos y retire con agua fría.

  1. Mascarilla de aguacate y aloe vera

Integre medio aguacate maduro, 1 cucharada de gel de aloe vera y 1 cucharada de aceite de coco. Aplique, cubra la cabeza con un gorro y deje actuar por 30 minutos. Retire con agua tibia.

  1. Mascarilla de aguacate y miel

Revuelva 1 aguacate maduro con 2 cucharadas de miel de abejas. Humedezca y frote el cabello. Deje actuar por 40 minutos y retire con abundante agua.

-Mascarilla de arcilla

De acuerdo con el sitio web bellezay.com la arcilla es rica en minerales y tiene propiedades absorbentes que pueden ayudar a limpiar y desintoxicar el cabello y el cuero cabelludo, eliminando el exceso de aceite y la acumulación de productos capilares.

Para hacer la mascarilla de arcilla, se recomienda mezclar arcilla en polvo con agua (evitando la de la llave) y otros ingredientes como aceites esenciales, miel o aloe vera, dependiendo de las necesidades del cabello. La mezcla se debe aplicar en el cabello y cuero cabelludo limpios y dejar actuar durante unos minutos antes de enjuagar con agua tibia.

La mascarilla de arcilla puede ayudar a mejorar la apariencia del cabello, aumentar su volumen y brillo, y prevenir la caspa y la irritación del cuero cabelludo. Sin embargo, se recomienda usarla con moderación y no más de una vez a la semana, ya que puede secar el cabello y el cuero cabelludo si se usa en exceso.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas