Cancel Preloader

Gran serpiente constrictora es encontrada en vivienda en Tuxtla

 Gran serpiente constrictora es encontrada en vivienda en Tuxtla

Redacción

Una gran serpiente pitón fue rescatada el fin de semana tras ser encontrada al interior de una vivienda ubicada en el Barrio de Santa Cruz, al norte de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, así lo dio a conocer Luber Eduardo Aguilar Rodríguez, director de Administración de Emergencia y Capacitación de la Secretaría de Protección Civil de Tuxtla.

Según el reporte proporcionado a los medios, la serpiente fue hallada dentro de una cisterna abandonada; el reptil mide poco más de medio metro de longitud y pertenece a la especie de “pitón de bola”, según Aguilar Rodríguez, quien aclara que no se trata de una especie venenosa, sino constrictora, pero que tampoco es originaria del estado de Chiapas.

“Se hace el aseguramiento del animal para poder llevarlo a la PROFEPA, esta es una especie que nos de acá de México, es de la parte central de África, es una especie que al aparecer una persona la compró a través de una red social y pues la tenía aquí, bajo resguardo, pero se le ha de haber escapado de su vivienda”, explicó el funcionario.

Las serpientes pitones son “constrictoras”, es decir, al carecer de veneno se enrollan sobre la presa para asfixiarla antes de comerlas. Las pitones sólo se dan en el viejo continente y no en América. Del continente americano, las dos serpientes constrictoras de mayor tamaño son la boa en el hemisferio norte y la anaconda que vive en el Amazonas y en las marismas ecuatorianas.

Notas Relacionadas