Cancel Preloader

Feliz cumpleaños, James Dean, donde quiera que estés

 Feliz cumpleaños, James Dean, donde quiera que estés

Redacción

Un día como hoy, 8 de febrero, pero de 1931, nació en el estado de Indiana el actor James Dean, famoso por su personaje de El Rebelde sin causa y por su actitud hosca que contrastaba con su aspecto juvenil. Célebre también por inmortalizarse en el cine con sólo tres películas filmadas.

Fue un jovencito neurótico, hosco, cerrado en sí mismo, sello personal que supo potencializar en su carrera como actor (estudió en la misma academia de actuación de Marlon Brando, su ídolo). Su actitud beligerante le dio los papeles cinematográficos que lo definieron.

Sus tres únicas películas son clásicos de mediados del siglo XX: Al este del paraíso, Gigante y la que lo consagró: Rebelde sin causa. Las tres fueron éxitos de taquilla; las tres le dieron la fama internacional y lo consagraron como el gran actor juvenil de su generación.

Su actitud autodestructiva lo hizo morir como una leyenda. Se estrelló en su poderoso Porsche al que apodaba “el pequeño bastardo” el 30 de septiembre de 1955. Murió ese día a los 24 años. Cumplió con su filosofía personal: “Morir joven para ser un cadáver guapo”.

Notas Relacionadas