Cancel Preloader

Calidad de aire, bajo riesgo en zonas de Chiapas

 Calidad de aire, bajo riesgo en zonas de Chiapas

Redacción

Un informe del Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) ha dado a conocer sobre una alerta de riesgo a la salud por la presencia en el aire de las llamaradas partículas contaminantes tipo PM2.5.

Las partículas PM2.5 son residuos sólidos o líquidos de polvo, cenizas, hollín, restos metálicos, cemento o polen  esparcidas en el ambiente y que en zonas metropolitanas de Chiapas existen debido a los incendios forestales deteriorando la calidad del aire.

Aunque estos residuos contaminantes son, de acuerdo a los expertos, los más ligeros, sí pueden afectar a la salud de las personas debido sus compuestos químicos, por lo que las PM2.5 representan un riesgo para el organismo.

Según reportes de calidad del aire presentados a través de la SEMAHN, en el mes de junio del pasado año 2023 ya se presentaban condiciones adversas en el entorno atmosférico, pero a partir de enero del presente es que los niveles contaminantes por las PM2.5 han incrementado por acción de los incendios.

Notas Relacionadas