Cancel Preloader

Chiapas, entre los diez estados con más incendios forestales

 Chiapas, entre los diez estados con más incendios forestales

Redacción

En el cierre estadístico de 2023, la Coordinación General de Conservación y Restauración de la Comisión Nacional Forestal registró un total de 414 incendios forestales en Chiapas, cantidad que representa una afectación de suelos de 52 mil 806 hectáreas.

De este modo, dada la cantidad de registros de siniestros de bosque y pastizal que contabiliza la entidad, el estado se ubicó en el sexto lugar a nivel nacional en el rubro de incendios, mientras que en hectáreas afectadas por el mismo fenómeno se ubica en el séptimo lugar.

La mayoría de los siniestros documentados en la entidad tuvieron incidencia entre los meses de marzo a julio. Las autoridades de la coordinación de Conservación han dado a conocer que los incendios forestales y de pastizal son provocados por la mano del hombre.

Los incendios suelen ser provocados. La quema de los terrenos para cosechas por parte de los agricultores es uno de los factores principales en la generación de siniestros, mismos que terminan por propagarse debido a la acción del viento. Por tal motivo, dependencias oficiales ya trabajan este 2024 en procedimientos de prevención entre trabajadores del campo.

Notas Relacionadas