Cancel Preloader

“Algún días seré campeón”; debuta paisano en la UFC

 “Algún días seré campeón”; debuta paisano en la UFC

Emmanuel Dorantes B.

Lazy Boy es de Coatzacoalcos, pero Luis Ronaldo Rodríguez es de Chiapas. Luis nació en en el estado fronterizo del sur en 1999 y muy joven emigró a la entidad veracruzana en busca de mejores oportunidades laborales donde sólo pudo conseguir oficio de vendedor de gelatinas en los camiones y de chalán de albañil para ayudar a su madre. Tuvieron que vivir a veces en casas abandonadas. 

Todo destinado tiene un momento decisivo en su vida y el ahora profesional de las artes marciales mixtas (MMA) alguna vez tuvo que tomar una decisión cuando en el momento más crítico de su existencia en que necesitaba obtener dinero para subsistir casi se inclina por involucrarse con algún cártel del narcotráfico. Pero dijo que no.

Su decisión fue otra, algo que no sólo le daría satisfacción personal, sino que lo convertiría en ejemplo a seguir; Luis Lazy Boy decidió dedicarse al demandante y no menos peligroso mundo de las artes marciales combinadas, el duro deporte que combina técnicas de estilos de combate de puño y patada, de codazos y rodillazos, de luchas a ras de suelo. Ejemplo para todos sus paisanos como atleta, pero también como hijo y ahora como padre.

Lazy Boy ha iniciado con el pie derecho en el circuito profesional, en su debut en la UFC Fight Night en México se llevó la noche tras vencer por sumisión a su oponente, el ucraniano Cris Bondar, a segundos de culminar el segundo asalto. Lo hizo con una técnica de agarre de cuello llamada “mataleón”. Es el nuevo gladiador mexicano que empezó ganando un 24 de febrero, Día de la Bandera.

Notas Relacionadas