Cancel Preloader

Hace ya 20 años,  cuando el Super Bowl mostró la intimidad de Janet Jackson

 Hace ya 20 años,  cuando el Super Bowl mostró la intimidad de Janet Jackson

Redacción

El Super Bowl XXXVIII pasó a la historia por una situación que nada tuvo que ver con el partido. El gran duelo de conferencias entre los Patriotas de Nueva Inglaterra contra las Panteras de Carolina quedó en segundo plano. Ni la actuación del mariscal de campo más ganador de la historia se menciona.

Tom Brady, quarterback de los Patriots en aquel partido, recibió el premio MVP por su brillante desempeño, pero ni él ni la cantante Beyonce interpretando el himno norteamericano en el mejor momento de su carrera se recuerdan tanto como dos de los protagonistas del show de medio tiempo: Janet Jackson y Justin Timberlake.

En un momento que pasó a la historia como el más vergonzoso, controvertido, polémico y escandaloso en la historia de los súper tazones, la pareja de cantantes atrajo la atención del mundo al escenario compartido no tanto por su talento artístico, sino por un movimiento de más que hizo Justin sobre la parte del vestuario que cubría una zona íntima de Janet.

Hoy aún se recuerda, cuando al final de la canción que interpretaron juntos, Justin Timberlake jaló la parte de la vestimenta que cubría uno de los pechos de Janet Jackson. Así fue como la transmisión televisiva internacional en horario familiar de un espectáculo deportivo histórico dejó ver la intimidad de la cantante afroamericana.

¿Qué fue lo que pasó en realidad? ¿Cuál fue el motivo de la acción del cantante sobre la hermana de Michael Jackson? ¿Fue un ardid publicitario? ¿Hubo mala intención o fue accidental? Han pasado 20 años y la verdad como tal aún no se ha aclarado. Lo cierto es que el controvertido evento hizo época. El Super Bowl jamás sería igual.

Notas Relacionadas