Cancel Preloader

Shakira, la artista latina con más records de Guinness

 Shakira, la artista latina con más records de Guinness

Agencias

Desde muy joven, Shakira se abrió camino en la industria del entretenimiento con sus éxitos musicales, con lo que ha logrado llevarse a casa múltiples premios y reconocimientos, dejando así muy en alto el nombre de su país, Colombia. Entre los triunfos profesionales de la barranquillera se encuentran varios Récords Guinness.

La cantante, que ha sido considerada como una gran influyente en la música, acaba de posicionarse como la única artista latina femenina con más Récords Guinness en la historia, según la publicación de la misma empresa en sus redes sociales. Hace unos días, la cuenta oficial de Instagram de la página posteó una imagen con las cantantes femeninas con más récords mundiales y la única latina presente era Shakira, quien posee un total impresionante de 21 Récords Guinness.

El récord más reciente que logró Shakira en el 2023, cuando ella y Bizarrap lanzaron BZRP Music Sessions Vol. 53. El tema musical estableció el récord de “pista latina más vista en YouTube en 24 horas” y “la pista latina más rápida en alcanzar los 100 millones de visitas en YouTube”, entre otros. Shakira y el productor argentino entraron en el famoso libro rompiendo 14 récords mundiales.

Shakira tiene un record Guinnes por ser la primera artista en reemplazarse a sí misma en el número 1 de la lista Latin Airplay de Billboard, por ser la artista femenina que más semanas ha permanecido en el número 1 de la lista Hot Latin Songs de Billboard. Asimismo, por ser la artista femenina con la mayor cantidad de 10 éxitos principales en la lista de Billboard Hot Latin Songs de Billboard.

Entre otros se encuentran: Artista femenina con mayor cantidad de 10 éxitos principales en la lista de Billboard de Latin Airplay de Billboard; Artista femenina con la mayor cantidad de 10 éxitos principales en la lista de Billboard de Latin Airplay de Billboard; Artista femenina con la mayor cantidad de 10 éxitos principales en la lista de Billboard de Latin Pop Play; La mayor cantidad de No. 1 en la lista de ventas de canciones digitales latinas de Billboard; Artista femenina en liderar la mayor cantidad de listas Billboard con una canción en español; Listas Billboard encabezadas por un tema en español de una artista femenina, con 15 récords; Doceava canción en el número 1 de la lista de Billboard.

Notas Relacionadas