Cancel Preloader

Pay de arroz con leche.

 Pay de arroz con leche.

Los postres sin horno son uno de los favoritos cuando se trata de ofrecer a toda la familia deliciosos antojitos dulces pero sin la necesidad de complicarse en la cocina o llevar a cabo un arduo proceso de horneado. Por eso, un rico pay de arroz con leche es la receta que necesitas preparar en esta ocasión.

Imagínate disfrutar del delicioso sabor y consistencia de un buen arroz con leche, pero ahora convertido en una deliciosa rebanada dulce para acompañar la clásica hora del té, café o tu bebida favorita de temporada, seguro que hasta se antojo disfrutarlo inmediatamente.

Descubre la sencilla receta para hacer un rico pay de arroz con leche sin horno y ofrecer a toda la familia o seres queridos un delicioso antojito dulce para matar el antojo con una excelente opción que encantará hasta los más pequeños del hogar, ¡querrán chuparse los dedos!

Ingredientes

  • 2 paquetes de galletas de vainilla sin relleno
  • 150 gr de mantequilla sin sal
  • 180 gr de queso crema
  • ½ tza de leche evaporada
  • ½ tza de leche condensada
  • 14 gr de grenetina sin sabor
  • ¼ de tza de agua tibia
  • ½ tza de arroz, lavado
  • 1 tza de agua
  • 1 raja de canela
  • 1 cdita de canela en polvo

Marcas preferentes: Las de tu preferencia.

Preparación

  1. En un procesador de alimentos tritura las galletas de vainilla sin relleno hasta obtener un fino polvo, agrégalo a un refractario rectangular y mezcla con la mantequilla sin sal previamente derretida, se debe obtener una consistencia pastosa y con ayuda de una cuchara, aplasta al fondo del recipiente para crear una base sólida y resistente, lleva al refrigerador por al menos 20 minutos para que termine de tomar consistencia.
  2. Por su parte, coloca el arroz previamente enjuagado en una olla pequeña al fuego alto con agua y la varita de canela. cuando entre en hervor, tapa y deja reposar por unos minutos, notarás que tiene una consistencia sumamente suave.
  3. Lo siguiente será llevar a la licuadora el queso, la leche evaporada, la leche condensada y 1 taza de arroz cocido con la rama de canela, licua hasta formar una pasta homogénea.
  4. Hidrata la grenetina con el agua tibia, mezcla perfectamente para evitar grumos y agrega en forma de hilo a la mezcla anterior, licúa por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente homogénea.
  5. Vacía esta mezcla a la base de galletas junto con el resto de la preparación de arroz, mezcla mientras distribuyes por toda la base y lleva nuevamente a refrigeración, pero esta vez por dos o tres horas hasta que termine de tomar consistencia.
  6. Después del tiempo establecido saca del refrigerador decora con canela en polvo y disfruta de un delicioso pay de arroz con leche.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas