Cancel Preloader

Mujer asesinó a una bebé, era hija de su novio

 Mujer asesinó a una bebé, era hija de su novio

Agencias

Trágico asesinato de una niña de 18 meses en Pensilvania, en Estados Unidos. La supuesta autora del crimen, que ahora ha sido detenida, es la novia del padre de la pequeña, pero no la madre biológica. Para acabar con la vida de Iris, de poco más de un año y medio, la obligó a comer pilas en forma de botón y tornillos de medalla, además de otras sustancias venenosas y perjudiciales para la salud. De hecho, los objetos sólidos con los que la alimentaba Aleisia Lynnae Owens, de 20 años, fueron hallados en los pañales de la bebé semanas antes de morir.

Aunque en estos momentos se desconocen las motivaciones para envenenar a la hija de su novio, lo que si parece es que Aleisia se documentó muy bien. Esto es que que ha revelado la investigación de la policía de New Castle, según ha adelantado el medio WPXI, asegurando que la mujer realizó búsquedas incriminatorias en Google antes de que la pequeña perdiera la vida. Pero ella ya estaba en el punto de mira policial, dado que cuando la niña murió el 29 de junio en el Hospital Infantil UPMC, a donde fue llevada unos días antes, el 25, la prueba preliminar que se le realizó dio positivo en acetona en la sangre. Por ello, ya se consideraba de primeras un envenenamiento y se empezó a suponer que se trataba de un homicidio.

Aleisia se inventó la historia de que Iris se cayó de la cama cuando iba a alimentarla. Según la versión que expuso, aprovechando que el padre estaba en la tienda, se precipitó al suelo de lado y su pecho “colapsó”, por lo que le realizó compresiones torácicas y llamó a su novio, y padre de la criatura. Al llegar el hombre, automáticamente, llamó al teléfono de emergencias.

Pero esta elaborada historieta no convenció ni siquiera a los médicos, los cuales ya empezaron a sospechar que la pequeña había muerto como resultado de un abuso infantil, según ha apuntado el medio citado. Y así parece que ha sido, después que la policía de New Castle haya detenido a la joven acusada de homicidio, agresión agravada a niño menor de 6 años, por poner en peligro el bienestar de los hijos, entre otros. Por todo esto, se enfrenta a cadena perpetua en el Estado de Pensilvania, en Estados Unidos.

Notas Relacionadas