Cancel Preloader

Los “narcofelinos” ya son reubicados, irán al Yumká

 Los “narcofelinos” ya son reubicados, irán al Yumká

Redacción

Los felinos salvajes que fueron confiscados en una ranchería ubicada cerca de Villahermosa, presuntamente propiedad de un grupo delictivo, ya son reubicados y trasladados a la reserva natural protegida de Yumká, en la capital tabasqueña.

Versiones indican que los felinos presuntamente eran utilizados para devorar a quienes eran capturados por los criminales propietarios del rancho asegurado por las autoridades el pasado 23 de enero.

Se ha confirmado que eran 4 felinos salvajes los que “devoraban a las víctimas”, según versiones. Se trata de un león de 3 años, una leona de un año, un tigre de bengala de 11 meses y otro felino más que aún no se aclara si se trata de un leopardo o un jaguar.

Cabe mencionar que algunos de los animales exóticos tenían sus propios nombres: el león se llama Gucci, Dasha es la leona y Galaxia el tigre; el cuarto felino está nombrado como Channel y todos ellos eran, presuntamente, “privados de alimentos por días para abalanzarse contra las víctimas que les entregaban”, según versiones.

Los animales, a los que ya denominan “los narco-felinos” ya se trasladan al Yumká resguardados durante el trayecto por elementos de la Guardia Nacional, según lo anunciado por Carlos Manuel Merino, gobernador de Tabasco.

Notas Relacionadas