Cancel Preloader

Investigan a PSG por presunto fraude en compra de Neymar

 Investigan a PSG por presunto fraude en compra de Neymar

Agencias

El fichaje de Neymar al Paris Saint-Germain en 2017 sin duda fue un antes y un después en todo lo que enmarca el mercado de fichajes del fútbol europeo, aunque terminó siendo una inversión negativa para los galos y hasta el momento continúa siendo una piedra en el zapato que genera polémicas y mucho más. El traspaso de Neymar al Paris Saint Germain en 2017, por 222 millones de euros, récord en la historia del fútbol, ha creado muchas dudas en Francia debido a supuestos favores fiscales realizados al club de la capital parisina en pro de evitar el pago de algunos impuestos varios.

De acuerdo con la información difundida por parte de Mediapart, este lunes se realizaron distintos registros en el Ministerio de economía y finanzas con la clara meta de poder esclarecer los hechos y para hacer todo lo posible por encontrar diferentes pruebas que podrían incriminar al Ejecutivo francés.

Hace dos semanas, Mediapart, sitio especializado en investigaciones periodísticas, hacía pública la información en donde se hablaba que Gerald Darmanin, ministro del Interior, entonces ministro de Cuentas Públicas, habría sido una de las personas que ayudó al Paris Saint Germain a evadir distintos impuestos para que el flamante fichaje del astro brasileño Neymar, proveniente del Fútbol Club Barcelona, no supusiera un agravio económico en la tesorería del conjunto parisino.

Darmanin, en detrimento de las arcas públicas, habría condonado aparentemente al Paris Saint Germain el pago de más de 200 millones de euros en concepto de impuestos. Las investigaciones, realizadas este lunes, se produjeron en presencia de los jueces de instrucción Vincent Lemonier y Serge Tournaire, por varios oficiales de la policía y también de la Oficina de lucha central contra el fraude fiscal. Los investigadores, a su vez, registraron distintos departamentos, para intentar demostrar que, en efecto, el PSG se apoyó en el Ministerio de finanzas y economía en el traspaso de Neymar en el año 2017.

Notas Relacionadas