Cancel Preloader

Exonerado; sin cargos graves Julio Urías por violencia doméstica

 Exonerado; sin cargos graves Julio Urías por violencia doméstica

Agencias

 

El beisbolista mexicano Julio Urías, ex lanzador de los Dodgers de Los Ángeles y seleccionado nacional en el Clásico Mundial 2023, no enfrentará cargos por delito grave, según dictaminó la oficina fiscal de distrito del Condado de Los Ángeles.

Después de la investigación en contra del beisbolista por actos de violencia doméstica, autoridades de la agencia del equipo de los Dodgers lo despidieron en septiembre pasado tras una denuncia en la que se le acusa de agredir a su esposa.

Por considerarlo una transgresión menor, el caso pasará ahora a la oficina del fiscal de la ciudad. Ni las lesiones de la víctima ni los antecedentes penales del acusado justifican una presentación por un delito grave, explicó la fiscalía en uno de los documentos que dio a conocer Los Angeles Times.

En 2019 también fue acusado por el mismo cargo, aunque en aquella ocasión los angelinos sólo lo castigaron con 20 partidos. Debido a que reincidió, Urías está a la espera de que las Grandes Ligas tomen una determinación sobre su futuro.

Julio Urías ganó la Serie Mundial de 2020 haciendo el último out para los Dodgers. Tras ser dado de baja por el equipo, la novena angelina borró todo registro del pelotero mexicano. De manera oficial, ni el campeonato de Grandes Ligas ni sus números en el equipo existen ahora.

Notas Relacionadas