Cancel Preloader

El universo futbolístico se pronuncia tras muerte del Kaiser

 El universo futbolístico se pronuncia tras muerte del Kaiser

Emmanuel Dorantes Balanzar

 

Tras la partida final de Franz Beckenbauer, el histórico jugador alemán perteneciente a la elite contemporánea de Pelé, el mundo del futbol se ha manifestado a través de las redes sociales para darle el último adiós al hombre que ganó la copa FIFA como como capitán y como técnico.

Por una parte, Lio Messi le rindió homenaje con una fotografía del zaguero cuando era joven y un mensaje breve en señal de respeto: “QEPD(Que En Paz Descanse)”, escribió en una historia de Instagram. El alemán llegó a manifestar su admiración por el sudamericano.

Mientras tanto, la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) hizo lo propio:

“La CBF lamenta la muerte de Franz Beckenbauer, uno de los más grandes deportistas de la historia del fútbol mundial, uno de los tres deportistas que han ganado la Copa del Mundo como jugador y entrenador, junto a Zagallo y el francés Didier Deschamps. La CBF ofrece su más sentido pésame a la familia, los amigos y los aficionados de Franz Beckenbauer”, publicó en sus redes sociales.

Del mismo modo, otra leyenda, el francés Michel Platini también se pronunció:

“El señor Franz Beckenbauer se ha ido, el Kaiser ha muerto. Con él se va uno de mis compañeros de la vida. Uno de los jugadores que como Pelé, Cruyff o Charlton han nutrido mi pasión por este deporte. Franz era la elegancia y la amabilidad encarnadas y también era un jugador excepcional. Es el padre fundador del futbol alemán y un actor infatigable al servicio del fútbol mundial. Muestro mi total respeto por el hombre y por el futbolista que acaba de dejarnos”, escribió.

Thomas Müller, mundialista alemán en los noventa, declaró: “Fue uno de los mejores futbolistas de la historia del Bayern y desgraciadamente nos ha dejado. Descansa en paz, Kaiser Franz. Nunca olvidaremos lo que has hecho por el futbol en Alemania”.

Por otra parte, Rudi Völler, el director deportivo de la Federación Alemana de Futbol, se quedó sin palabras y declaró: “Estoy inmensamente triste”. Rudi fue uno de los delanteros de la selección alemana que alzó la copa en Italia 90. EL Kaiser Beckenbauer los dirigió.

Notas Relacionadas