Cancel Preloader

Aplican pruebas rápidas de VIH, Sífilis y Hepatitis C.

 Aplican pruebas rápidas de VIH, Sífilis y Hepatitis C.

La Secretaría de Salud del estado de Chiapas a través del Servicio de Atención Integral Hospitalaria (SAIH) del Hospital General de Palenque aplicó durante el día de ayer pruebas rápidas de VIH, Sífilis y Hepatitis C en el centro de la ciudad.

Personal del Servicio de Atención Integral Hospitalaria colocaron un módulo de atención sobre el andador turístico de la avenida Hidalgo, a un costado de la parroquia Santo Domingo de Guzmán invitando a realizarse esta prueba para la detección temprana de estas enfermedades de transmisión sexual.

Está campaña de inicio de año obedece a que en los últimos años las enfermedades de transmisión sexual han aumentado de manera considerada en la población de Palenque.

Con la finalidad de difundir que existe un área dentro del Hospital General donde la población puede asistir y hacerse las pruebas de manera gratuita y descartar o en su caso detectar estas enfermedades a temprana hora para combatirla.

En el marco de esta jornada, el personal del SAIH brindó trípticos con información muy valiosa sobre estas enfermedades y entrego preservativos masculinos y femeninos a las personas que decidieron hacerse la prueba.

Con respecto a las personas que si temor alguna se hicieron la prueba, predominaron los adultos y adultos mayores, los jóvenes brillaron por su ausencia declaró Romero Díaz Balboa enfermero del programa SAIH.

Dijo que es importante que los jóvenes se hagan la prueba toda vez que es en este sector donde más se han diagnosticado las enfermedades de transmisión sexual.

“Deben de venir con nosotros porque las infecciones de transmisión sexual se están propagando más en jóvenes que en adultos o adultos mayores”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas